Sheriff, el equipo que fue fundado por miembros de la KGB, el servicio secreto de la URSS

Con dos colombianos en la cancha, el hasta ahora casi desconocido conjunto logró una hazaña en la Champions League al ganarle al Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
El centrocampista brasileño del Real Madrid Carlos Casemiro (i) pelea un balón con el centrocampista griego del Sheriff Tiraspol Dimitrios Kovolos durante el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que Real Madrid y Sheriff Tiraspol juegan hoy martes en el Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín
El centrocampista brasileño del Real Madrid Carlos Casemiro (i) pelea un balón con el centrocampista griego del Sheriff Tiraspol Dimitrios Kovolos durante el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que Real Madrid y Sheriff Tiraspol juegan hoy martes en el Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

Este martes comenzó la segunda fecha de la Champions League. Dentro de esta serie se llevó a cabo el encuentro entre el Real Madrid y Sheriff, donde el marcador quedó 2-1. En este último equipo militan dos jugadores colombianos, quienes estuvieron presentes en el compromiso.

El Sheriff fue creado por dos hombres que formaron parte de la KGB, el servicio secreto de la Unión Soviética. Se dice que este equipo proviene “de un país que no existe”.

Los hombres que crearon este grupo fueron Viktor Gushan e Ilya Kazmaly, quienes se encargaron de conformar su empresa de seguridad, llamada Sheriff Ltd., una organización que estiró sus tentáculos al punto de contar con su propio canal de televisión, refinerías, supermercados y, obvio, hasta un equipo de fútbol.

Los rumores, investigaciones y acusaciones aseguran que Sheriff Ltd. también es un lavadero de dinero por venta de armas, pero hasta ahora esto no ha sido demostrado.

Por otro lado, ha sucedido que a los comentaristas les cuesta decir la procedencia del equipo. Unos mencionan que el equipo es de Moldavia, otros de Transnistria, un pequeño Estado sin reconocimiento internacional con una población de 518.000 personas.

Esto también se debe a que tras la disolución de la URSS en 1991, Moldavia se independizó, pero quedó una porción de tierra disputada que reclama como suya, aunque sus gentes no se sienten identificadas como moldavas. Tras una guerra, que sigue abierta, Transnistria instaló su propia Constitución, Parlamento, Fuerzas Armadas y bandera.

A este lugar llegaron dos colombianos: Danilo Arboleda y Frank Castañeda. Además, este equipo también cuenta con otros latinoamericanos, como el peruano Gustavo Dulanto y cuatro brasileños más.

El Sheriff ayer venció al Real Madrid 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la Champions League. La plantilla del equipo español vale 63 veces más que la del Sheriff, un modesto cuadro que incluso tiene menos valor que los clubes más conocidos del fútbol colombiano.

Por su parte, uno de los jugadores claves en este partido fue el central colombiano Danilo Arboleda, quien realizó 13 despejes y fue impasable por los aires. Al final intercambió la camiseta con Eden Hazard. Arboleda y su equipo fue fuerte para defenderse ante un Madrid que no está en crisis, todo lo contrario.

Por último, la figura del partido fue el portero griego Girogios Athanasiadis, que sacó todo, casi todo al Real Madrid. La única pelota que le entró fue un penal que Karim Benzema, quien hasta la fecha es el mejor jugador de la Liga española de esta temporada, transformó en gol.

SIGA LEYENDO: