Falcao sigue subiendo en la tabla de goleadores de la Liga española

El colombiano, que logró llegar a los 300 goles en clubes, ya se cuenta entre los mayores anotadores del campeonato ibérico

Compartir
Compartir articulo
Falcao será titular por primera vez este domingo enfrentando al Cádiz por la séptima fecha de LaLiga de España. Foto: cortesía
Falcao será titular por primera vez este domingo enfrentando al Cádiz por la séptima fecha de LaLiga de España. Foto: cortesía

Con la llegada del colombiano a LaLiga, la tabla de posiciones de los máximos goleadores de la liga española se sigue moviendo. Por su parte, Radamel Falcao García ya aparece en esta, pese a que cuenta con menos minutos que varios de los protagonistas está de quinto en el top 10.

Quien se encuentra liderando dicha lista es el francés Benzema, quien por más de que no marcó ningún gol en la séptima jornada de LaLiga Santander lleva 8 tantos. Por su lado, Mikel Oyarzabal alcanzó a Vinicius en el segundo puesto, con cinco goles cada uno; Radamel Falcao marcó su tercer tanto en tres duelos y Ansu Fati reencontró esa destreza once meses después.

Nadie está cerca de Benzema, pues ha sido ocho veces goleador en esta temporada. Su renta aún es de tres dianas sobre Oyarzabal, clave en el triunfo por 1-0 de la Real Sociedad ante el Elche, y Vinicius, sin gol frente al Villarreal, mientras un amplio número de perseguidores subieron a los tres tantos, como Memphis Depay (Barcelona), Álvaro García y Radamel Falcao (Rayo Vallecano) o Youssef En-Nesyri (Sevilla), los cuatro cruciales para sus equipos.

Asimismo, también marcaron gol en esta jornada Willian José, por partida doble para el Betis, para sumar ya cuatro; Rafa Mir, quien milita en el Sevilla; e Íñigo Martínez, que juega para el Athletic Club, quienes doblaron su cuenta a dos. Y la estrenó Ansu Fati, que reapareció en el Barcelona con un gol. No marcaba en LaLiga Santander desde el 24 de octubre de 2020.

Así está la tabla de goleadores de la Liga de España:

1. Karim Benzema (Real Madrid) - 8 goles.

2. Vinicius (Real Madrid) - 5 goles.

3. Mikel Oryazabal (Real Sociedad) - 5 goles.

4. Willian José (Real Betis) - 4 goles.

5. Falcao (Rayo Vallecano) - 3 goles.

6. Ángel Correa (Atlético de Madrid) - 3 goles.

7. Memphis Depay (Barcelona) - 3 goles.

8. Juanmi (Real Betis) - 3 goles.

9. Álvaro García (Rayo Vallecano) - 3 goles.

Ahora, con esta última anotación, el delantero colombiano llegó a una nueva marca, pues consiguió 300 goles en clubes. Los cuales están repartidos de la siguiente manera: 2 con Lanceros de Boyacá; 45 con River Plate; 72 con el Oporto; 70 con el Atlético de Madrid; 4 con Manchester United; uno con Chelsea; 83 con el Mónaco; 20 con el Galatasaray; y 3, hasta la fecha, con el Rayo Vallecano.

SEGUIR LEYENDO: