Hallaron el cuerpo del supuesto habitante de calle decapitado en Buga, Valle del Cauca

La Policía de ese municipio aprendió a varios de los presuntos responsables y mantiene la recompensa por nueva información

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver. Foto: Colprensa.

Tal parece que las autoridades de Buga, Valle del Cauca, ya tienen pruebas suficientes para esclarecer los hechos de la cabeza decapitada que encontraron en ese municipio el pasado 18 de agosto: en las últimas horas hallaron un cuerpo que correspondería a la víctima.

Los restos humanos fueron localizados en el barrio Alto Bonito de Buga y, de acuerdo con la Policía, corresponderían al occiso identificado como Jhon Freddy Restrepo, de 33 años de edad. Por este crimen, informó la fuerza pública, ya tienen a una mujer y a otros sujetos implicados en el asesinato del hombre en mención.

Además, según versiones preliminares, Jhon Restrepo era habitante de calle y se ganaba la vida cuidando motos en varios sectores del departamento vallecaucano.

La cabeza del hombre se había encontrado en la carrera 11 entre calles 17 y 18, en el barrio Fuenmayor, en el centro de Buga, donde, según información de testigos, la bolsa donde estaba el cráneo, habría sido arrojada por personas que se movilizaban en una motocicleta.

“Se están realizando algunas intervenciones con el fin de verificar cámaras públicas y privadas que nos permitan establecer en que se movilizaban estos sujetos que dejaron en este lugar esta bolsa con este órgano humano en su interior”, indicó el día del crimen el comandante de la Policía de Buga, el coronel Carlos Feria.

Ahora, tras el encuentro del cuerpo de Jhon, la Policía y la Fiscalía General de la Nación aseguran que los capturados, presuntamente implicados en este macabro hecho, les permitirá esclarecer lo sucedido y en el transcurso de esta semana informarán a la opinión pública lo relacionado al hecho.

No obstante, cabe destacar que las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $25 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer el macabro crimen para dar con los responsables del mismo.

Se establece una recompensa por parte de la administración municipal hasta de $10 millones y por parte de la policía de $15 millones, para un total de hasta 25 millones para quien brinde información que nos permita dar con la captura de estas personas que cometieron este hecho tan atroz”, señaló el comandante de la Policía de Buga.

MÁS CASOS

Y es que esta hecho, que tiene en conmoción no solo a los vallunos, sino a todos los colombianos, se suma a otro de los varios sucesos similares que se han presentado en ese departamento. De acuerdo con las autoridades, tanto en Tuluá como en Andalucía han evidenciado restos humanos.

En julio pasado, en el barrio Estación, a la entrada del municipio de Andalucía, fue arrojado un objeto extraño envuelto en una sábana que, al destaparlo por un habitante del sector, evidenció que era una cabeza humana. El hombre decidió llamar a las autoridades y alertar del hecho.

Cuando llegaron los uniformados a la carrera 7 con calle 11, donde sucedió el hallazgo e inspeccionaron el objeto, se dieron cuenta que se trataba de la cabeza humana decapitada de un hombre.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, anunció que las autoridades rechazaron los hechos, iniciaron la identificación de la víctima y activaron la búsqueda de los restos del hombre desmembrado.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para información que permita esclarecer quien cometió el homicidio y proceder a su captura. La Policía ya cuenta con videos de cámaras de seguridad e información de campo, debido a que en el sector también inicia la zona rural del municipio, al ser la entrada del casco urbano.

SEGUIR LEYENDO: