Inti Asprilla comparó a Polo Polo con Luis Carlos Vélez y el activista de derecha le respondió

El comentario surgió como una critica del representante al trabajo de Vélez tras la entrevista que le realizó a Rebecca Linda Marlene Sprößer, y el influenciador uribista contestó sacando a relucir la militancia guerrillera del padre del representante de la Alianza Verde.

Compartir
Compartir articulo

El periodista Luis Carlos Vélez, de La FM, se volvió noticia y foco de criticas por diferentes sectores tras hacer un comentario en una entrevista que le realizó a Rebecca Linda Marlene Sprößer, la alemana que tras su llegada a Colombia decidió unirse a la Primera Línea de Cali, en el marco del paro nacional para documentar lo que estaba sucediendo, sufrió un atentado contra su vida y el día de ayer se anunció su expulsión de país por orden del Gobierno.

Es muy grave que gente como usted venga a mi país a hacer lo que no es capaz de hacer en su país. Creo que la están engañando, se lo digo con todo el cariño y el respeto, le recomiendo que lea el periódico y que lea un poquito más para que se de cuenta de la gravedad de la situación que está pasando”, le dijo Vélez al finalizar la entrevista.

Por lo que no se tardaron mucho los ciudadanos que escucharon sus palabras y criticaron al periodista pues señalaron que con su comentario había estigmatizado la labor de la alemana y los jóvenes de Cali y que incitaba a la violencia. Sin embargo uno de los comentarios que más llamo la atención fue el de Inti Asprilla que en su twitter comentó: “Luis Carlos Vélez es Polo Polo con oportunidades”.

El comentario no le cayó nada bien al influencer uribista que respondió a las palabras del representante recordándole el pasado de su padre, Guillermo Asprilla, miembro del M-19 y comparándolo con el influencer Levy Rincón, del otro bando ideológico de la política nacional con el que ha tenido fuertes enfrentamiento.

“Y usted es Levy Rincón pero con prepagada y título universitario de Los Andes, la universidad donde estudia la oligarquía. Su papá guerrillero debe estar decepcionado porque usted hizo la maestría en Suiza, el paraíso fiscal de los capitalistas y no en la nacional ¡hipócrita!”, escribió Miguel Polo Polo que lo acompañó con un retuit del mensaje de Asprilla.

Pero la discusión no quedo ahí, pues el representante respondió al influencer, comentando que admira el trabajo de Rincón y señaló mencionando que debería trabajar en medios de comunicación.

“1) Admiro a @LevyRincon y tengo una buena amistad con el. 2) Mi padre era un mestizo que creció entre Quibdo y Bogotá, su obsesión era que tuviéramos una educación universal. Eso se lo inculcó mi abuelo negro 3) Insisto que a usted deberían darle una oportunidad en la FM o Semana”, anotó el representante del Partido Verde.

Polo Polo en su tono habitual insistió en su idea y finalizó su ataque diciendo: “Su abuelo pudo ser marciano y su padre de júpiter, pero eso no le quita que perteneció a una guerrilla traqueta que extorsionaba y secuestraba a gente rica para sostenerse ¿Fue de allí, del dinero manchado de sangre, que se financió su educación en las universidades de la elite?”.

Sin embargo, hubo más personas que hicieron criticas a la entrevista de Vélez. Por ejemplo el profesor de la Universidad Nacional Gilberto Tobón aseguró que: “Luis Carlos Vélez en su afán de congraciarse con Duque estigmatiza a la periodista alemana Rebecca Sprober y a los días atentan contra su vida. Es lamentable que los periodistas exacerben la estigmatización, más en un país donde pensar diferente se castiga con la pena de muerte”.

En esta misma la representante en el Concejo de Bogotá, Heidy Sánchez sostuvo que: “Luis Carlos Vélez en su afán de congraciarse con Duque estigmatiza a la periodista alemana Rebecca Sprober y a los días atentan contra su vida. Es lamentable que los periodistas exacerben la estigmatización, más en un país donde pensar diferente se castiga con la pena de muerte”.

SEGUIR LEYENDO