Asesinan mujer transgénero después de marcha LGBTIQ en Medellín

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la zona de El Poblado.

Compartir
Compartir articulo
Isabella Garzón. Redes Sociales.
Isabella Garzón. Redes Sociales.

Este lunes 5 de julio, las autoridades informaron sobre la muerte de Isabella Garzón Monsalve, una mujer transgénero de 23 años, quien estaba en el parque Astorga, del barrio El Poblado (Medellín, Antioquia), compartiendo con amigas después de la movilización conmemorativa de los derechos de la población LGBTIQ, cuando de acuerdo con el reporte del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, un hombre llegó y las atacó con arma blanca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche del domingo, y según lo informado por el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, tras el ataque resultaron “lesionadas tres personas, dos de ellas con heridas leves y una con una herida más grave y aunque es trasladada a una clínica, desafortunadamente fallece”.

“Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando todas las labores investigativas y ya se originaron los actos urgentes”, agregó el comandante.

La emisora también dio a conocer que el presunto agresor en este momento está en un centro de traslado “por protección de manera preventiva, pero no en calidad de capturado pues no ha salido la orden necesaria”.

Asimismo, el coronel señaló que se está llevando a cabo el proceso de revisión de cámaras de seguridad del sector y entrevistas a las personas que se encontraban en el lugar, a fin de individualizar y adelantar las investigaciones.

De acuerdo con información de La FM, con el asesinato de Isabella se completan cuatro homicidios en el año que han sido perpetrados en la comuna 14 de la capital de Antioquia.

infobae

<b>Juez condenó a cuatro miembros de la banda ‘La Agonía’ por el asesinato de líder social en Medellín</b>

Tras la recopilación del material probatorio por parte de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín (Antioquia), con función de conocimiento, condenó al cabecilla y a tres integrantes más de la banda criminal conocida como ‘La Agonía’ por considerarlos responsables del homicidio de la líder social Liliana Patricia Cataño Montoya, perpetrado el 18 de octubre del 2017 en la comuna 13 de dicha ciudad.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) logró demostrar que los individuos de la estructura delincuencial participaron en el homicidio de la lideresa Cataño. Ello como parte del trabajo de la Fiscalía, junto a la Policía, para esclarecer los asesinatos de los defensores de los derechos humanos en el país.

La UEI manifestó que las motivaciones detrás del asesinato fueron que Cataño se dedicaba a la asignación y reubicación de lotes de aquellas personas que habían sido víctimas de la pérdida de sus viviendas a raíz de un incendio ocurrido algunos años atrás en el sector.

Los dictámenes fueron los siguientes: Paulo Andrés Torres Flórez, alias ‘Pocho’, y máximo cabecilla del grupo delictivo, quien deberá pagar 36 años y 10 meses de prisión; Rubén Darío Sánchez Paniagua, alias ‘Chari’ o ‘Charigu’, el cual deberá cumplir una pena de 34 años y 4 meses de prisión; John Fredy Muñoz Toro, alias ‘La Tuza’ fue condenado 35 años y 4 meses de cárcel; y por último, Jhony Alexánder Álvarez Álvarez, alias Jhony, sentenciado a 8 años de prisión.

Según el boletín publicado por la Fiscalía, los implicados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: