Policía agredió a funcionario de la Secretaría de Gobierno

En confusos hechos, uno de los funcionarios de la administración distrital resultó herido tras enfrentamientos frente al estadio El Campín; finalmente, uniformado y servidor público hicieron las paces.

Compartir
Compartir articulo
 Policía agrede a funcionario de la Secretaría de Gobierno.
Policía agrede a funcionario de la Secretaría de Gobierno.

En la tarde de este domingo, mientras se jugaba en El Campín de Bogotá la final del fútbol colombiano, se conocieron una serie de denuncias en las que acusaba a un Policía de haber agredido físicamente a un funcionario de la Secretaría de Gobierno. En los videos que se compartieron a través de redes sociales se evidenció que el uniformado que hacía parte de un dispositivo de seguridad del Esmad, agrede a uno de los jóvenes del equipo de gestores de diálogo de la Secretaría.

En las imágenes se puede ver que el gestor de diálogo cae encima de una de las motos de la Policía luego de recibir un empujón por parte del uniformado. Sin embargo, cuando logra levantarse otro uniformado lo golpea por la espalda, posteriormente cae al piso. Quienes acompañaban a la brigada de la Secretaría responden ante la agresión y deciden ayudarlo.

Pero al responder ante las agresiones, termina agrandándose la discusión.

Quien compartió el video a través de Twitter publicó una serie de videos del momento exacto en el que sucedieron los hechos. En la segunda grabación sale el joven agredido recriminándole a los Policías por la agresión mientras se le ve sangrando.

Posteriormente, se puede escuchar a la persona que se encargó de grabar los videos gritar “usted fue el que empezó todo, a tratarnos mal”. Adicional, los funcionarios le preguntaban al uniformado sobre por qué no tenía sus placas ni escudos de identificación, por lo que procedieron a grabar la placa de la moto en la que se movilizaban. La cual quedó registrada como OFV81E.

En las imágenes siguientes se muestra a los uniformados arrancar en las motos para irse del lugar, pero cuando se percatan de que los funcionarios de la Secretaría los están grabando y reclamando por su actitud, terminan estrellándolos.

Al enterarse de lo sucedido, la secretaría de Gobierno pidió a la Policía que adelantaran una investigación con lo sucedido pues no era posible que se agrediera al equipo de gestores de esa manera.

.“En labores de prevención y diálogo que desarrollan nuestros equipos, fue agredido un funcionario por parte de un policía de la Mebog. Solicité al general Óscar Gómez Heredia -quien está encargado- que hiciera presencia con nuestro subsecretario. Ellos recibieron los testimonios”, explicó sobre este episodio Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Posteriormente, la Policía de Bogotá, respondió a los hechos y aseguró que tras haber identificado a los uniformados que participaron de estas denuncias, llamaron a los jóvenes de la Secretaría de Gobierno y escucharon la versión de ambas partes frente a lo sucedido. Luego de que estas explicaran lo que pasó, los uniformados pidieron perdón a los gestores de la Secretaría y con un apretón de manos se comprometieron con que no volverá a pasar un suceso como el ocurrido.

“Tras incidente con un gestor de diálogo social en Teusaquillo, confirmamos que la mediación y conciliación siempre serán el camino correcto para resolver cualquier tipo de diferencia”, explicaron desde la Policía de Bogotá.

Seguir leyendo: