“El tono egocéntrico de Petro no es invento mío”: Daniel Samper Ospina desata nuevo debate

El periodista volvió a cruzar trinos con seguidores de Gustavo Petro al cuestionarlo por asegurar que quien no vote por él, no desea el cambio para Colombia.

Periodista y youtuber colombiano Daniel Samper Ospina / Colprensa-Alvaro Tavera.
Periodista y youtuber colombiano Daniel Samper Ospina / Colprensa-Alvaro Tavera.

Este martes 15 de junio, el senador Gustavo Petro compartió una columna de opinión de Alfredo Serrano Mancilla en la que habla de la última encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) que reveló que Petro sigue liderando la intención de voto en Colombia con un 30 %, seguido de Sergio Fajardo con el 14 %.

“Le propongo a Colombia un cambio de verdad. Un cambio hacia la paz, hacia la democracia, hacia una sociedad productiva y justa. Si no deseas el cambio no votes por mi, si no deseas la paz no cambies el Congreso”, dijo el líder de la Colombia Humana.

El comentario de Petro no pasó desapercibido por el periodista y humorista Daniel Samper Ospina que no dudó en parodiar lo dicho por el político. “Yo soy el cambio, la verdad y la vida. Nadie viene al Cambio sino por Mí. Solo quien acepte mis enseñanzas y siga mi ejemplo, podrá entrar en el Hogar Celestial”, trinó con sarcasmo Samper Ospina.

Samper levantó todo un debate por cambiar de esa manera la frase de Petro y fue cuestionado por sus seguidores. “Pues yo lo que leo que propone Gustavo Petro es también un cambio del Congreso que es el que hace las Leyes, y ese cambio sólo lo puede producir el pueblo. Es distinto decir “Yo soy” a decir “Les propongo” Daniel reconozca su falta de objetividad”, escribió la concejala de Bogotá Ana Teresa Bernal.

A lo que el periodista cuestionó: “Pero cuál falta de objetividad, si la que milita en un colectivo eres tú, no yo. El tono egocéntrico de Petro no es invento mío: mucha gente se lo señala. Yo te tengo cariño y te valoro mucho, pero no me gradúes ahora de poco objetivo por señalar su mesianismo”.

Otro en responderle a Samper Ospina fue el senador Roy Barreras, quien hace parte del Pacto Histórico. “Con cariño para Daniel Samper: “Yo soy el centro, la verdad y la vida. Nadie viene al Centro sino por mis elegidos. Solo quien acepte la esperanza y siga mi coalición, podrá entrar al reino de los cielos que no serán azules sino verdes” Un abrazo desde la centroizquierda”.

A lo que el periodista le preguntó: “¿Pero usted no era de centro hace apenas unos meses?”. Barreras aceptó y dijo: “Así es Daniel. Sigo siéndolo. De centro-izquierda es el Pacto Histórico . Yo me sitúo en el centro. Gustavo en la izquierda”. Finalmente, el periodista remató diciendo: “Y hace unos años uribista también, y eso está bien, senador: hay que probar un poquito de todo”.

En las intenciones de voto de las 1.945 personas encuestadas por el Celag, Gustavo Petro lidera, como se ha visto en otras encuestas. Esta vez dobla a Fajardo y cuadriplica a Juan Manuel Galán quien llega con un 7,3 %, luego sigue Humberto de la Calle con el 6,2 %. Todos estos, a excepción de Petro, hacen parte de la Coalición de la Esperanza que llegará con un candidato único a las urnas en mayo de 2022.

German Vargas Lleras, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Tomás Uribe siguen en la lista. Sin embargo, el voto en blanco, con el 9.9 % supera a todos los candidatos después de Sergio Fajardo. En total, el abstencionismo en la encuesta más el voto en blanco, llegan a un 19,5 %.

Sin embargo, con respecto a la imagen que tienen los encuestados frente a algunos dirigentes, el 51,8 % ve negativamente a Gustavo Petro, mientras que su imagen positiva es del 40,2 %. En Fajardo la imagen negativa es del 50,6 % y la positiva del 33,7 %, Marta Lucía Ramírez tiene una imagen negativa del 66,3%, Álvaro Uribe una del 75,9 %, pero el presidente Iván Duque fue el que peor salió librado con una imagen negativa del 77,5 % y una positiva de solo el 17,6 %.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La atleta bielorrusa que denunció un intento de secuestro del régimen de Lukashenko llegó a Viena antes de continuar viaje a Polonia

Krystsina Tsimanouskaya hizo escala en la capital austríaca para luego seguir hacia Varsovia, después de que el gobierno polaco decidiera otorgarle una visa humanitaria frente a las amenazas que recibió del régimen de Alexander Lukashenko

Human Rights Watch denunció que los talibanes llevaron a cabo ejecuciones sumarias de civiles en Afganistán

La organización de derechos humanos dijo que, de confirmarse, los hechos podrían constituir un crimen de guerra

Un año después de la explosión en Beirut, la situación en Líbano es crítica

Desde finales de 2019, el país se encuentra en estado de emergencia, sacudido por crisis económicas, inestabilidad política, tensiones sociales y por la pandemia de COVID-19. A esto se suma el devastador estallido en la capital el 4 de agosto de 2020. Un año después, la población necesita cada vez más de la ayuda humanitaria: la mitad vive en la pobreza extrema y muchos otros apenas pueden comprar alimentos y medicamentos

Cómo fue la primera audiencia del papa Francisco después de su cirugía intestinal

El pontífice caminó sin asistencia hasta el centro del escenario, y después se dirigió a cientos de peregrinos y turistas. Recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día

Con el legado de Clorindo Testa, inauguran dos muestras que ponen en valor la colección y el patrimonio del CCEBA

El espacio artístico lanzó este año un proyecto curatorial que rescata su historia y la sede donde funcionaba el antiguo ICI, un referente de la escena cultural porteña a fines de los 80 y principios de los 90. “Incidencias”, de Ana Vogelfang, y “Con los propios ojos”, de Bárbara Golubicki, son las primeras exhibiciones disponibles de esta resignificación
MAS NOTICIAS