La constante pelea entre Wilson Arias y Carlos Fernando Motoa en la que terminó involucrada hasta Epa Colombia

El senador del partido Cambio Radical dijo que espera que Arias “deje a un lado” el vandalismo como lo hizo la influenciadora y empresaria.

Compartir
Compartir articulo
Wilson Arias y Carlos Fernando Motoa 

Fotos: Colprensa
Wilson Arias y Carlos Fernando Motoa Fotos: Colprensa

Desde hace semanas los senadores Carlos Fernando Motoa y Wilson Arias se han enfrentado en varias ocasiones por las posturas de cada uno en el marco del paro nacional, hace días se enfrentaron por los bloqueos y esta vez el senador del partido Cambio Radical dijo que Arias debería dejar de aplaudir el vandalismo comparándolo con ‘Epa Colombia’.

En un tuit, el senador dijo que si “Epa Colombia logró dejar a un lado el vandalismo, tengo la ilusión de que, por el bien del país, Wilson Arias deje de aplaudirlo”. Motoa se refiere la condena proferida por un juez a Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’ a tres años y medio de cárcel (aunque los cumple en libertad) por vandalismo al dañar elementos de una estación de Transmilenio.

En el mensaje, Motoa compartió una foto de Arias con un spray en la mano pintando una pared junto con una noticia de una captura del video que compartió ‘Epa Colombia’ en su momento mostrando el daño de la estación de Transmilenio. Hasta el momento el senador Arias del Polo Democrático no se ha referido, de nuevo, a las acusaciones de Motoa.

infobae

Desde el pasado 2 de junio los dos senadores han estado en disputas por redes sociales dado el video del senador Arias en el que trata de impedir un procedimiento policial en las protestas de mayo en Cali. Tras conocerse la investigación preliminar que adelanta la Procuraduría contra el congresista del Polo, Motoa revivió el clip y dijo que estaba asumiendo “prerrogativas que la ley no le asigna como senador”.

“Senador Motoa, ¿sabía que en esa van había jóvenes detenidos irregularmente? A mucho honor soy ferviente defensor de los jóvenes y los DD.HH, no como usted que respaldó a Molano, la reforma a la salud y la reforma tributaria; el paquete completo de los enemigos del pueblo”

Luego el congresista de Cambio Radical le dijo que nada atentaba más contra el pueblo que “los bloqueos que usted promueve” y agregó:

“Cambio Radical fue de los primeros en rechazar la tributaria. Sobre #ReformaALaSalud sigo pensando había artículos importantes como licencia de maternidad para mujeres de régimen subsidiado, que logramos aprobar esta semana en Comisión VII con respaldo de TODOS los partidos”.

Hasta ahora la última respuesta de Wilson Arias fue un video en el que animó a los jóvenes a salir a marchas el pasado 21 de abril. “Salgan a la calle. Espero que estén a la altura y tumben en la calle lo que otros se niegan a tumbar en el Congreso”, añadiendo que a diferencia de Motoa, el sí habla con los jóvenes “no les tiro el carro ni los acuso de secuestro. Y los acompaño”.

El proceso contra Arias

El hecho por el que se le acusa habría ocurrido el 30 de abril en Cali (Valle del Cauca), en medio de las protestas del paro nacional, cuando el político evitó que se llevaran a unos jóvenes porque, según él, la captura era ilegal. Ante la acusación, Arias aseguró que no incurrió en ningún delito y, por el contrario, evitó que miembros de la Policía Nacional detuvieran irregularmente a dos jóvenes que estaban ejerciendo su derecho a la protesta. Teniendo en cuenta esa posición, aseguró que acepta haber intervenido y sostiene su postura.

Según la Procuraduría, la investigación contra el senador se abrió porque varios ciudadanos lo denunciaron ante ese organismo. “Senador Wilson Neber Arias, por quejas ciudadanas, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria por presuntamente intervenir en un procedimiento policial el pasado 30 abril en la ciudad de Cali”, señalaron desde la oficina de prensa del organismo de control.

SIGA LEYENDO