A Laura Olascuaga no le alcanzó y la corona de Miss Universo se quedó en México

La colombiana quedó entre las 21 semifinalistas, pero no logró clasificar entre el top 10 de las mujeres más bellas del mundo. Finalmente, Andrea Meza se quedó con la preciada corona.

Compartir
Compartir articulo
Andrea Meza (México) y Laura Olascuaga (Colombia).

El certamen empezó con la acostumbrada presentación de cada una de las 74 concursantes, quienes bailaron al ritmo de los éxitos del momento en un primer espectáculo del concurso que se transmitió en América Latina por el canal TNT.

Mario Lopez y Olivia Culpo fueron los encargados de dar la bienvenida al concurso que se aplazó en 2020 por la pandemia de covid-19, y que por el mismo motivo se llevó a cabo este 2021 en el Hard Rock de las afueras de Miami, en Estados Unidos.

La ceremonia tuvo como presentadores en español a la actriz y ex Miss México, Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, y además contó con los comentarios en inglés de Cheslie Kryst y las ex Miss Universo Paulina Vega y Demi-Leigh Tebow.

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, abrió el certamen con un mensaje de empoderamiento femenino, seguido de la revelación de las 21 semifinalistas. Cabe recordar que 20 de ellas fueron elegidas previamente por el jurado y la última afortunada fue preseleccionada por el público, que desde el pasado 12 de abril pudo votar para elegir su favorita.

El top 21 de las mujeres más bellas del planeta quedó así:

Como vaticinaron los expertos, Colombia entró entre las primeras seleccionadas. Laura Olascuaga contó que desde niña practica el violín y que una de sus grandes pasiones es ayudar a los niños a través de fundaciones.

A la cartagenera le siguieron las representantes de Perú, Janick Maceta del Castillo; Australia, Maria Thattil; Francia, Amandine Petit; Myanmar, Thuzar Wint Lwin; Jamaica, Miquel Simone Williams; México, Andrea Meza; República Dominicano, Kimberly Jimenez; Estados Unidos, Asya Branch; Indonesia, Ayu Maulida Putri; Argentina, Alina Luz Akselrad; India, Adline Castelino; Curazao, Chantal, Chantal Wiertz; Puerto Rico, Estefania Soto; Filipinas, Rabiya Mateo; Brasil, Julia Gama; Gran Bretaña, Jeanette Akua; Nicaragua, Ana Marcello; Tailandia, Amanda Obdam; Costa Rica, Ivonne Cerdas y finalmente, Vietnam, Khanh Van Nguyen Tran.

Fotografía cedida por Miss Universe en la que se registró a la candidata de República Dominicana, Kimberly Jiménez, durante el desfile en vestido de baño, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Miami (Florida, EE.UU.). Jiménez hace parte de las diez finalistas del certamen. EFE/Benjamin Askinas/Miss Universe

De este ramillete llamó la atención que no hayan sido seleccionadas candidatas como Venezuela, Mariangel Villasmil, quien fue la única del listado de E! Latino que no entró entre las más bellas del mundo.

El show tuvo que seguir, y lo hizo con un espectáculo de salsa que dio paso al desfile de las 21 semifinalistas en vestido de baño. Un momento para que las candidatas se mostraran relajadas y divertidas, en medio de las ovaciones del público.

Luego de ello, Zozibini, la soberana más longeva en la historia del concurso, tomó el micrófono para hablar de su rol como la mujer más bella entre 2019 y 2021. La sudafricana hizo un llamado a su sucesora para que usara el rol en Miss Universo haciendo el bien a los demás. La noche continuó con la revelación de las 10 semifinalistas: Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.

Olascuaga, para sorpresa de muchos expertos, se quedó por fuera de la competencia que continuó con la premiación del mejor “show de atuendos” que tuvo como ganadora a la representante de Myanmar, quien en su arribo a la competencia perdió todas sus maletas y en vista de que la aerolínea no pudo recuperarlas, tuvo que usar en la preliminar un traje de gala prestado por la diseñadora aliada al concurso, Sherri Hill.

El momento del show de vestidos de gala llegó y con ello las 10 preseleccionadas mostraron su elegancia, seguridad, porte y equilibrio en la pasarela. Así entonces, el top 5 de semifinalistas fue revelado, las afortunadas en quedar dentro del ramillete que estaría peleando la corona fueron: México, India, Brasil, República Dominicana y Perú.

Las elegidas tuvieron que enfrentar las acostumbradas preguntas del jurado, que respondieron con ansiedad pero mucha seguridad y desparpajo.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue el encargado de ponerle al certamen el toque latino con su más reciente éxito ‘Vacío’, un espectáculo que sin duda distensionó la noche antes de que se nombrara la nueva reina universal de la belleza.

El podio quedó así:

-Miss Universo: Mexico, Andrea Meza

-Segundo puesto: Brasil, Julia Gama

-Tercer puesto: Perú, Janick Maceta del Castillo

-Cuarto puesto: India, Adline Castelino

-Quinto puesto: República Dominicana, Kimberly Jimenez

La competencia terminó con un sin sabor para los colombianos, quienes tendrán que esperar hasta el próximo año para que una nueva representante tenga otro chance para ganar la corona que solo han traído al país Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega (2015).

SEGUIR LEYENDO: