“La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta”: Willie Colón envió mensaje a sus seguidores tras su accidente

Por medio de su cuenta de Twitter, el salsero de origen puertorriqueño lamentó no poder darle a sus seguidores un parte de salud favorable y agradeció el apoyo de los más cercanos a la pareja.

Compartir
Compartir articulo
El pasado 20 de abril, Willie Colón, junto a su esposa Julia, sufrió un grave accidente de tránsito en Estados Unidos. Foto: EFE
El pasado 20 de abril, Willie Colón, junto a su esposa Julia, sufrió un grave accidente de tránsito en Estados Unidos. Foto: EFE

Tras un grave accidente de tránsito, ocurrido el pasado 20 de abril en carreteras del occidente de los Estados Unidos, el trompetista y cantante de salsa Willie Colón resultó gravemente herido. Según un comunicado publicado por medio de su cuenta de Twitter, el músico de origen puertorriqueño se encuentra delicado, pero estable en su salud. En vista de la circulación de noticias que afirmaban que el músico se encontraba bien, el mismo Colón envió un mensaje a sus seguidores y amigos rectificando el falso reporte.

“Queridos amigos y fans. Siento no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta”, dijo Colón, quien tuvo acceso a su cuenta de Twitter. Además de afirmar que su estado de salud no es favorable, también aseguró que la recuperación no será breve.

“Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré. Dios los bendiga”, finalizó el trino, publicado tanto en español como inglés, sus lenguas de dominio.

De acuerdo con el representante de Colón, Pietro Carlos, el músico ya fue remitido a un hospital de Nueva York para ser atendido por su equipo médico. “Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, dijo el agente en el último reporte de la Agencia EFE. Carlos, además, afirmó que este martes será sometido a varios exámenes por traumatismos sufridos en el accidente en la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte. “Fue un accidente muy fuerte”.

El comunicado después del accidente

En su cuenta de Twitter fue publicado un comunicado oficial sobre la salud del salsero, quien estuvo involucrado en el accidente el pasado 20 de abril. En el texto se aseguraba que Julia Colón, esposa del artista, ya estaba fuera de peligro y fue dada de alta.

“El martes 20 de abril a las 4 p. m., el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. “Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1″.

“Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones. Fue tratada y dada de alta del Hospital Outer Banks en Nags Head, Carolina del Norte. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón”.

Luego de conocerse la noticias, el también cantante Rubén Blades, con quien Colón tuvo una relación musical hace algunos años, que terminó en una enemistad con el panameño, publicó un mensaje de aliento para el cantante de Nueva York a través de su cuenta de Twitter.

“Me acabo de enterar que Willie Colón y su esposa Julia, sufrieron un accidente de tránsito serio hace cinco días. Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento”, escribió el salsero.

SEGUIR LEYENDO: