Egan Bernal encabeza la lista de los ocho colombianos preinscritos en el Giro de Italia

Faltan diez días para que comience el Giro de Italia, la primera gran vuelta de este 2021. Vincenzo Nibali, Simon Yates, Mikel Landa y Remco Evenepoel, entre los favoritos al título.

Egan Bernal será el líder del Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. Vía: Ineos Grenadiers
Egan Bernal será el líder del Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. Vía: Ineos Grenadiers

El 8 de mayo comenzará uno de los mejores espectáculos del ciclismo mundial, el Giro de Italia. Y este 27 de abril, la organización del evento dio a conocer la lista de los preinscritos, entre ellos ocho colombianos.

La lista de los escarabajos inscritos la encabeza Egan Bernal, ganador del Tour de Francia de 2019, y en quien más depositan su esperanza los colombianos. A su lado, también por el equipo Ineos Grenadiers, competirán Daniel Felipe Martínez, ganador del más reciente Critérium del Dauphiné, e Iván Ramiro Sosa, quien se quedó con la edición del Tour la Provence en febrero pasado.

También integra el grupo de cafeteros Harold Tejada (Astana Team), quien corrió su primera grande en 2020, como gregario de Miguel Ángel López en el Tour de Francia.

Junto a Mikel Landa y Pello Bilbao (quinto en la edición del Giro de Italia 2020), dos de los ciclistas españoles de renombre, correrá el bogotano de 21 años Santiago Buitrago, vistiendo la camisa del Team Bahrain Victorious.

Por su parte, Éiner Rubio, que el año pasado también probó finura en el Giro de Italia, se encargará de acompañar el español Marc Soler en busca de la victoria para el Movistar Team. Miguel Ángel López, al parecer, competirá el Tour de Francia, pues no aparece en esta lista de preinscritos.

La primera gran vuelta del año también contará con colombianos que buscarán imponerse en las etapas con finales llanos. Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria (si se recupera), representando al UAE Emirates, enfrentaran a los sprinters Caleb Ewann, Giaccomo Nizzolo, Elia Viviani y Dylan Groenewegen

<b>Cliclistas de renombre que participarán</b>

Para quedarse con la maglia rosa, los colombianos tendrían que medir sus fuerzas con ciclistas como Vincenzo Nibali, dos veces ganador del Giro de Italia (2013 y 2016), la más reciente de ellas arrebatándole el primer lugar a Esteban Chaves en la última etapa de montaña, la n.° 19 de 21. Nibali además hace parte del selecto grupo de siete ciclistas que ha ganado las tres grandes vueltas (Vuelta a España 2010 y Tour de Francia 2014).

Imagen de archivo. Vincenzo Nibali, dos veces ganador del Giro de Italia, es uno de los rivales a vencer. (AFP)
Imagen de archivo. Vincenzo Nibali, dos veces ganador del Giro de Italia, es uno de los rivales a vencer. (AFP)

Otro de los rivales de más peso en la carrera italiana será el competidor británico Simón Yates, de la escuadra BikeExchange, ganador de La Vuelta a España en 2018. Yates también llega como favorito al ganar las edición más reciente del Tour de los Alpes.

Aleksandr Vlasov, Mikel Landa, Remco Evenepoel, Dan Martin y George Bennet también hacen parte del grupo de favoritos al título. En la lista se puede incluir a Pavel Sivakov, pedalista ruso del Ineos que acompañará a Egan Bernal, pero que podría relevarlo como líder si sigue con las dolencias en la espalda que padece desde 2020 y que lo alejaron de un nuevo título en el Tour de Francia.

“Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple, el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder”, dijo recientemente Egan sobre Sivakov, al portal neerlandés Wieler Revue.

Los ciclistas colombianos tienen buenos antecedentes recientes en el Giro de Italia: en 2018, Miguel Ángel López fue tercero; en 2017, Nairo Quintana fue segundo, superado por Tom Doumolin; en 2016, Esteban Chaves fue segundo, superado por Vincenzo Nibali; en 2015, Nairo Quintana y Rigoberto Urán quedaron primero y segundo; en 2014, Rigoberto Urán fue segundo, detrás de Nibali.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR