Balance de la cuarentena general en Bogotá

En uno de los operativos del distrito fue hallada una fiesta ilegal donde habían dos uniformados de la Policía Nacional.

Compartir
Compartir articulo
En total son siete localidades las que seguirán con restricciones hasta el próximo 28 de enero. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Este 11 de abril, Bogotá vivió la segunda jornada de cuarentena general, debido al alto número de contagios que se han presentado en la ciudad. La alcaldía de la ciudad reveló las cifras desde las 00:00 horas del sábado hasta las 5:00 p.m. del domingo 11 de abril.

Según sus datos, se han realizado 1.885 operativos para verificar el cumplimiento del decreto 135 del 5 de abril de 2021 y se hicieron 16 suspensiones temporales de la actividad económica de establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa y Kennedy por venta de bebidas alcohólicas, establecimientos de comercio que no prestan servicios esenciales y reuniones clandestinas.

El distrito asegura que, se han impuesto 1709 comparendos a personas que no estaban dentro de las excepciones e incumplieron las medidas que se establecieron para evitar más contagios, 149 comparendos a vehículos y 33 vehículos inmovilizados por transitar, sin estar dentro de las excepciones de movilidad.

Por otra parte, se intervinieron al menos siete fiestas clandestinas; En Bosa se encontró una gallera con más de 50 personas, donde Protección Animal rescató 26 gallos y se suspendió temporalmente la actividad, además de que se les impuso comparendos a las personas.

En Engativá, en el barrio Santa Rosita, se encontró aglomeración en una licorera y consumo de bebidas alcohólicas. De igual forma, en el barrio La Clarita se encontró una fiesta con 17 personas a las que se les realizó comparendo por incumplir las medidas.

Por otra parte, en Los Mártires, en el barrio Santa Fe, fueron sorprendidas 20 personas realizando una fiesta clandestina en una casa. En Suba, se encontraron más de 30 personas consumiendo licor y sin medidas de bioseguridad, al interior de un establecimiento que estaba cerrado.

Otro de los casos se presentó en Tunjuelito, en el barrio Fátima, donde se encontró una fiesta con 20 personas, de las cuales dos eran uniformados de la Policía en estado de embriaguez.

En Kennedy, exactamente en el barrio Provivienda, fueron halladas 18 personas consumiendo licor dentro del establecimiento comercial. Se suspendió temporalmente la actividad económica, y se impuso comparendo al local y 18 comparendos a los infractores. Además, se realizaron 4 capturas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Sorprenden a policías en medio de fiesta clandestina en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que recibió una denuncia de los residentes de un barrio de la localidad de Tunjuelito por la presunta violación de la normatividad establecida para el confinamiento obligatorio el sábado a las 7 de la noche.

Luego de que se autorizara el ingreso al inmueble, se descubrió la fiesta clandestina en la que también se estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Una persona nos autorizó el ingreso al inmueble y los encontramos incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. Reiteramos que no toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”, señaló el alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla.

Pero, la mayor sorpresa fue que dos uniformados estaban siendo partícipes del evento y fueron sorprendidos en el evento.

El funcionario agregó que “allí también se encontraban miembros de la Policía Nacional , incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. No toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”.

Como la fiesta se llevaba a cabo en el último piso de una vivienda. Uno de los que sería un policía desciende rápidamente por las escaleras, trata de escapar y tira un radio debajo de un carro que se encuentra en el primer piso de la casa.

Sin embargo, los encargados logran detenerlo e inmediatamente lo dejan en una patrulla. De acuerdo con información del mayor general Gómez Heredia, también se impusieron comparendos y se inmovilizaron dos vehículos que se encontraban en frente de esta residencia.

“La institución rechaza esta clase de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial”, informó el mayor general, Oscar Antonio Gómez Heredia.

SEGUIR LEYENDO: