Autoridades incautan cinco toneladas de carne impregnada de moscas y cucarachas

En estado de descomposición, la Policía de Atlántico decomisó la mercancía descompuesta valuada en más de 90 millones de pesos.

Compartir
Compartir articulo
El vehículo de placas UZC 992 de Barranquilla fue detenido con 5.133 kilogramos de carne descompuesta / (Departamento de Policía de Atlántico).
El vehículo de placas UZC 992 de Barranquilla fue detenido con 5.133 kilogramos de carne descompuesta / (Departamento de Policía de Atlántico).

En un vehículo tipo furgón que transitaba por la vía que comunica a los municipios de Sabanagrande y Malambo, el Departamento de Policía de Atlántico detuvo al conductor del automóvil porque cargaba consigo cinco toneladas de carne de res en estado de descomposición, entre moscas y cucarachas.

El transportista fue sorprendido en el kilómetro 68 sobre la vía oriental de la calzada atlanticense. El decomiso de la carne ocurrió durante un operativo de registro y control.

“Incumpliendo las mínimas medidas de control sanitario para el transporte de carne y posterior consumo humano, 5.133 kilogramos de carne de res fueron incautados cuando eran transportados al interior de sacos que iban dentro de un vehículo de placas UZC 992 matriculado en Barranquilla”.

Posteriormente, toda la mercancía que entró en contacto con las cucarachas que rodeaban todo el cargamento fue dejada a disposición de la Secretaría de Salud de Atlántico para reportar la situación e investigar las condiciones en que fue enviado el producto por parte de los proveedores.

A través de un comunicado, el coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, subcomandante de la Policía del Atlántico dio a conocer que, continuarán realizando operativos de control para garantizar la salubridad de los procesos de transporte de alimentos de tipo cárnico:

En su lucha frontal contra el abigeato, la Policía Nacional en el departamento del Atlántico logró la incautación de productos cárnicos mediante operativos de registro y control realizados en las principales vías del departamento. Estas acciones de control se continuarán realizando, con el fin de que los transportadores tanto de bovinos y productos cárnicos, cumplan con las reglas exigidas de salubridad, y permisos correspondientes

Aunque hasta el momento se desconoce la empresa encargada del transporte, distribución y suministro de carne para los supermercados y carnicerías de Atlántico, Rojas Chisco informó que toda la carne incautada está valuada en más de 90 millones de pesos.

De acuerdo con lo visto por los policías que atendieron el operativo, luego de solicitarle al conductor del vehículo que abriera las puertas del mismo, encima de la carne que cargaba se podían ver insectos como cucarachas y moscas que permeaban el producto.

Por su parte, el subcomandante le pidió a los habitantes de la zona rural del Atlántico denunciar cualquier caso sospechoso de robo, comercialización o transporte de ganado en sus municipios, teniendo en cuenta que han descubierto anomalías con el proceso de mantenimiento y transporte de productos de origen animal.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado una sanción o judicialización de los responsables de este hecho, pues no está del todo descartado que existan redes de delincuentes dedicados a comercializar estos productos en mal estado, aprovechando así mercados ilegales que se establecen en las cabeceras municipales de las poblaciones de Atlántico o, en su defecto, sujetos dedicados al hurto de ganado o transporte irregular de animales muertos en la costa Caribe.

SEGUIR LEYENDO: