Ana del Castillo habló sobre su supuesta drogadicción, que le habría provocado una crisis durante un concierto en Maicao

La cantante aclaró lo sucedido, luego, de que se generaran rumores sobre su consumo de drogas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cantante Ana del Castillo, no pudo terminar la tanda de canciones en una fiesta privada que estaba amenizando en Maicao, tras bajar de la tarima pidiendo que la condujeran a un centro médico, lo ocurrido sucedió el fin de semana pasado.

Ana María Cecilia del Castillo Jiménez, es reconocida por ser cantante de vallenato y la potencia de su voz en las interpretaciones. Nació en Valledupar y, aunque su pasión siempre ha sido el género del acordeón, también se le reconoce por cantar baladas y rancheras.

La artista vallenata fue atendida en la Clínica Maicao, donde se pudo conocer que permaneciendo en observación por al menos cuatro horas tras ser valorada por los especialistas y determinaron que la dificultad respiratoria, esta asociada a una crisis asmática.

Omar Yesid Geles señaló al medio El Pilón que “Ella está estable. En medio de la presentación tuvo una crisis de asma; nos tocó inmediatamente salir corriendo hacia una clínica en Maicao y apenas llegamos le dieron una dosis alta de hidrocortisona para poder reanimarla, luego de la media hora ya estaba estable. Duramos aproximadamente cuatro horas con ella en la clínica hasta que le dieron de alta, pero gracias a Dios ya está bien”.

Sin embargo, algunas personas especularon y dijeron que se trataría de un problema de drogadicción.

La cantante un día después del incidente reveló en un video publicado en su cuenta de Instagram, que desde hace un mes viene presentando “alteraciones respiratorias” y agradeció a sus seguidores por estar atentos a su salud.

Paso por aquí porque quiero agradecerles a todos los que han estado pendiente de mi salud. Estoy bien y para los que no saben, yo soy asmática, esta enfermedad no se cura pero se mantiene controlada. Hace un mes y medio, más o menos, vengo con alteraciones respiratorias más frecuentes de los normales, muy poco me daban”, contó.

También, aprovecho el espacio para enviar un mensaje a sus críticos y pedir respeto a los que aseguraron que la crisis que había sufrido había sido por consumir sustancias alucinógenas. “Para las personas que dicen que yo soy periquera que muestren el video, que lo filtren para que lo vea la gente y si no tampoco me importa. Ustedes vienen de una mamá, respeten a las mujeres. Yo sé que soy vulgar, algunas personas no gustan de mí y discúlpenme, no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, dijo.

Finalmente, le pidió disculpas a Jean Carlos Centeno por su comportamiento en un concierto en Bucaramanga y que fue transmitido virtualmente, donde después de subir al escenario la artista no dudó en elogiar a cantante, sin embargo para muchos no era la forma de hacerlo pues la polémica cantante decidió exaltarlo con varias palabras inadecuadas, tanto así que el mismo exintegrante del ‘Binomio de Oro’ la reprendió frente a todos, diciéndole “Ana del Castillo estamos en un evento virtual y hay niños a esta hora”.

No fue la manera adecuada de decirle, pero yo lo admiro con todo mi corazón y en ese momento yo estaba rascada, pero creo que mi mensaje no fue de ofensa y de todas maneras le pido disculpas a ustedes”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO