Un muerto y dos heridos dejó la caída de un vehículo desde el quinto piso de un parqueadero en Medellín

Al lugar llegó personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín; las autoridades adelantan las investigaciones con el fin de determinar qué fue lo que sucedió.

Compartir
Compartir articulo
Al lugar llegó personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y se adelantan las investigaciones que permitan conocer qué fue lo que sucedió. Vía: Alcaldía de Medellín
Al lugar llegó personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y se adelantan las investigaciones que permitan conocer qué fue lo que sucedió. Vía: Alcaldía de Medellín

En la mañana de este lunes 15 de marzo se presentó un trágico accidente en el barrio El Poblado de Medellín, donde un carro blindado con tres pasajeros a bordo cayó desde el nivel cinco de un parqueadero y dejó una víctima fatal.

Los hechos ocurrieron más exactamente en la urbanización Finito, en el sector de Castropol, de El Poblado, y hasta allí hicieron presencia organismos de rescate, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos como también de la Policía Nacional. Las primeras informaciones indican que el aparatoso accidente dejó una persona fallecida de aproximadamente 37 años de edad, y otras dos de 20 y 34 años, heridas de gravedad.

De acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo de alta gama perdió el control cuando se disponía a estacionar sobre la zona de visitantes, en ese momento el carro chocó fuertemente contra el muro y finalmente cae al abismo de unos 200 metros de altura.

“Yo sentí el estruendo, parece que como los peraltes son tan bajitos allá arriba en el parqueadero, demás que al hombre le cogió fuerza el acelerador y no alcanzó a controlar el carro por eso se fue hacia abajo”, afirmo Henry Aránzazu, testigo del hecho, en Noticias Caracol.

El automóvil cayó entre un parque infantil y una zona verde, en donde al parecer no había personas presentes.

Según la información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para su respectiva valoración.

“A través de la línea 123 a las 10:47 de la mañana se registró el incidente en la calle 23 con la 41 en el barrio El Poblado donde informaron que un vehículo cayó de un quinto nivel de parqueadero. Las causas están por esclarecerse. Hicimos atención con los Bomberos de Medellín y la Policía”, dijo directora del DAGRD, Alethia Arango.

Al lugar también llegó el CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver.

La Alcaldía de Medellín hizo el reporte

De acuerdo con el noticiero, las autoridades le ponen el ojo a este tipo de accidentes ya que este es el tercer incidente de este tipo que se registra este año en el Valle de Aburrá.

Hechos similares

El más reciente ocurrió el pasado 17 de enero en la Clínica El Rosario, en el sector de Villa Hermosa, Medellín. En esa oportunidad, según reportaron los testigos, en el momento en que una mujer a bordo de un Chevrolet Onix, en vez de dar reversa, aceleró, rompió un muro de ladrillo y cayó al vacío ocasionando el accidente que acabó con su vida.

El carro cayó sobre el parqueadero de una casa que quedaba junto al hospital, sin embargo, la única víctima del hecho fue la conductora.

El Personal de Gestión del Riesgo indicó que el hecho ocurrió exactamente en la carrera 42 con calle 62. “En la mañana de hoy, unidades de bomberos de Medellín atendieron incidente en la cra. 42 con 62, un vehículo cayó del piso 6 de un parqueadero. La conductora de 28 años falleció. Bomberos y equipo técnico atendieron el incidente, entidades pertinentes determinarán las causas”, fue el mensaje emitido en su momento por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín en redes sociales.

Seguir leyendo.