Rodrigo Lara asegura que el inicio de la vacunación en la costa Caribe tiene fines políticos

De acuerdo con el senador, las primeras dosis aplicadas en Córdoba y Sucre coinciden con un trabajo político que hace el Gobierno en la región.

Compartir
Compartir articulo
Senador, Rodrigo Lara (Colprensa - Prensa Rodrigo Lara)
Senador, Rodrigo Lara (Colprensa - Prensa Rodrigo Lara)

Entre la celebración y la esperanza de los colombianos por el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el país; el senador Rodrigo Lara, quien es disidente del partido Cambio Radical, mostró su preocupación por una posible intención política detrás del hecho de que se aplicaran las primeras dosis en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Para W Radio, en primer lugar, el legislador celebró la primera vacuna inoculada en el país a la enfermera Verónica Machado en la ciudad de Sincelejo. “Hoy arrancamos y el mensaje es que el Gobierno debe comprar más vacunas. Meterle más celeridad porque seguimos siendo, en tiempos, los coleros de América Latina. Pero hoy empezamos, es un mensaje de esperanza y lo celebro”, dijo Lara.

Sin embargo, hizo un llamado para que el proceso de vacunación no sea politizado. “Primero, porque creo que es un mensaje moral. Esto es un acto que debe ser totalmente gratuito en todo sentido de la palabra. Es decir, no se debe buscar retribución alguna con un acto que es en sí y en fondo humanitario”, aseveró el legislador, quien asegura que este proceso ya genera suspicacia.

“Uno observa un itinerario muy claro en la Costa Caribe que coincide con el esfuerzo político que ha venido haciendo el Gobierno nacional recientemente por atraer a sectores políticos, particularmente de la región, y sumarlos a la coalición de la continuidad. La coalición de Gobierno que ellos están intentando forjar para las elecciones del 2022″, explicó el político.

De acuerdo con Lara, llama la atención que, hasta el martes, se vaya a iniciar la vacunación en Santa Marta, capital del Magdalena territorio que hace parte de la misma región en la que se priorizaron otras ciudades. “Santa Marta tiene, claramente, una administración de oposición al Gobierno”.

“La invitación es a que todo esto se haga de la manera más aséptica posible, ojalá sea un éxito y que todos podamos contribuir para que podamos colmar el retraso que tuvimos estos dos meses y como nación salir adelante”, expresó a los micrófonos de La W, quien reiteró su llamado al Gobierno para que “no caiga en la tentación de hacer política con algo tan sensible como la campaña de vacunación, que no se puede utilizar para ningún fin distinto de salvar vidas”.

A pesar de sus críticas, Lara publicó la foto de la Machado, la primera vacunada, al momento de ser inoculada por el fármaco y celebró el inicio del Plan Nacional de Vacunación. “Hacia mucho tiempo una foto no me producía tanta emoción y esperanza. De esta saldremos adelante juntos. Más fuertes y unidos”, dijo el senador que antes pertenecía a Cambio Radical.

“EL ÚNICO QUE TIENE ASEGURADO SU CUPO EN LA SEGUNDA VUELTA ES GUSTAVO PETRO”

De acuerdo con el senador, el resultado en las elecciones de Ecuador es una premonición de que el Centro Democrático no tendrá la capacidad de derrotar a Gustavo Petro en los comicios presidenciales del próximo año. “El resultado electoral de la primera vuelta en el Ecuador es una premonición clara: el Centro Democrático no está en capacidad de derrotar a Petro. Por el contrario, lo robustece”, indicó Lara.

El senador además sostuvo, en el programa que dirige Juan Carlos Iragorri en RCN Radio, que el único que tiene asegurado el cupo para una segunda vuelta en 2022 es Gustavo Petro. “No me cabe duda de que a estas alturas el único que tiene asegurado su cupo en la segunda vuelta es Gustavo Petro”, opinó el legislador.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: