En libertad, policía señalado de asesinar a un hombre en un operativo

El uniformado seguirá vinculado al homicido de Alexánder Sánchez.

Compartir
Compartir articulo
Walter, un soldador de 30 años, murió al recibir dos impactos de bala disparados, presuntamente, por un subteniente de la Policía Nacional Foto: Cortesía Policía Nacional de los Colombianos.
Walter, un soldador de 30 años, murió al recibir dos impactos de bala disparados, presuntamente, por un subteniente de la Policía Nacional Foto: Cortesía Policía Nacional de los Colombianos.

El pasado 1 de enero la familia de Walter Alexander Polo Sánchez vivía un luto. Walter, un soldador de 30 años, murió al recibir dos impactos de bala disparados, presuntamente, por un subteniente de la Policía Nacional en un operativo en la calle 84 No. 21C – 60, barrio El Por Fin, en el sur de Barranquilla. Así lo informó El Heraldo. En las últimas horas, medios de comunicación nacionales informaron que el policía, presunto homicida de Walter, quedó en libertad.

Por decisión del juez séptimo de control de garantías de Barranquilla, se ordenó la libertad inmediata del subteniente de la Policía Nacional, Juan Camilo Palacio Palacio, investigado por el homicidio del soldador. De acuerdo con lo que dijo el juez, no existe certeza clara para asegurar que el arma que terminó con la vida de Walter fue accionada por Palacio.

Walter alcanzó a llegar con vida al hospital, sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas recibidas en el tórax y extremidad inferior izquierda.

Con la confirmación del deceso del hombre, Palacio fue capturado en la Estación de Policía del barrio el Silencio, en donde se encontraba adscrito, acusado del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con versiones de testigos que estuvieron en la zona de los hechos, como la cuñada de Walter, aseguraron que los policías entraron hasta la casa del hombre luego de que un joven que venía huyendo ellos, se metiera a su hogar que, en ese momento, tenía las puertas abiertas.

El joven entró y escapó por el patio, sin embargo la policía ingresó a la vivienda y disparó en tres ocasiones, “esos no eran ningunos policías sino unos bandidos por la forma en la que mataron a mi cuñado, él no era un delincuente para que muriera de esa forma. Yo escuché el primer disparo y salgo corriendo a ver qué es lo que está pasando y era una pelea que venía de unas cuadras más arriba, y uno de los involucrados, al ver la casa abierta, se metió y se voló por el patio. Yo salí a decirle que ya el muchacho no estaba acá y que se había ido, pero los policías, en especial uno alto moreno, tenía un arma de fuego apuntando para dentro de la casa (...)los otros le decían que disparara y yo le decía que no porque acá había muchos niños, pero no le importó y soltó tres disparos”, le relató la mujer a El Heraldo.

De acuerdo con la mujer, el primer disparo, que lo impactó en el pecho, dejó mal herido a Walter. Los otros dos tiros los recibió cuando ya el hombre, según su cuñada, estaba desangrándose en el sofá de la sala de su propia casa.

“Usaron una aturdidora que dejó locos a los niños y a todos los que estábamos aquí, las ventanas quedaron sin vidrios y los peñones los tiraban para el techo, que casi golpean a la hija de Walter”, dijo la cuñada del hombre que vivía con su esposa y sus tres pequeños hijos.

Luego de la captura del hombre, el debate respecto a quién debía tomar su caso también causó polémica. Su abogado solicitó la suspensión de las audiencias sobre su cliente en varias ocasiones hasta que no se tuviera claro quien iba a juzgar al policía, si la justicia ordinaria o la penal militar.

Aunque el hombre quedó en libertad, explicó RCN Radio, eso no lo exime de las investigaciones a las que sigue involucrado por la muerte de Walter, presuntamente, atribuida a un arma disparada por él. El proceso seguirá en manos de la justicia ordinaria, según informó esa emisora colombiana.