Enfrentamiento entre la Policía y los dueñs de una cigarrería en Bosa

En medio del altercado hubo disparos y heridos

Compartir
Compartir articulo
Altercado entre policías y habitantes de Bosa./TWITTER
Altercado entre policías y habitantes de Bosa./TWITTER

En horas de la madrugada del 18 de enero, en el sector de la localidad de Bosa, se presentó un altercado entre la policía y los dueños de un cigarrería. El hecho sucedió luego de que las personas que estaban al interior del local no quisieron atender el llamado de la policía, así lo denunció la dueña del lugar.

El enfrentamiento dejó 6 civiles heridos entre estos una menor de edad de 12 años y un policía. Dos de los heridos fueron remitidos al hospital por herida con arma de fuego.

“Estábamos con la torta de cumpleaños de mi niña, que cumplía 12 años y ellos empezaron a atacar la reja. Les dijimos que no íbamos a salir porque no estábamos haciendo nada. Llevábamos 10 minutos después de haber cerrado, estábamos haciendo cuentas. Nos atacaron a todos, nos dieron tiros primero antes de abrir la reja, tiraron piedras, agua, luego rompieron la reja”, comentó una de las civiles implicada en los hechos en entrevista con el noticiero de City t.v.

Las versiones de los hechos son contradictorias pues por un lado las personas que estaban al interior del establecimiento declaran que ya habían cerrado el lugar. Sin embargo, los policías implicados comentan que los hechos ocurrieron luego de que las personas que se encontraban en la cigarrería no quisieron acatar la orden de cerrar por completo el lugar.

Según la versión de las autoridades las personas se opusieron al cierre del lugar y procedieron de forma violenta en contra de las autoridades

Hay una burla ante la autoridad, se procede a coordinar con bomberos, para hacer el procedimiento y en el interior se forma una gresca”, señaló la policía.

La familia negó que el establecimiento haya sido sellado, porque asegura que no se hizo ningún operativo ni hay ninguna notificación.

La mujer en forma de denuncia aseguró que " A mí me cogieron a patadas en el piso y a mi esposo. A mi hija le dañaron la cara con un ladrillo. Rompieron todo, les dieron tiros a las neveras, al televisor. Se metió un policía a la caja registradora a abrirla y se sacó el producido de tres días”.

El altercado finalizó cuando llegaron los bomberos y para disipar el altercado lanzaron chorros de agua a los habitantes. Los afectados piden que se investigue el hecho por presunto abuso de autoridad en el procedimiento.

Como medidas restrictivas contra el covid-19 Bogotá lleva tres semanas con toque de queda en toda la ciudad, durante todos los días, de 8pm a 4am y ley seca. Lo que prohíbe la venta de licor y que los establecimientos estén abiertos luego de que comience a regir la norma del toque de queda.

El fin de semana del 16 y 17 de enero, la Secretaría de Gobierno reportó que se realizaron 2.886 operativos de inspección, vigilancia y control, así como 405 cierres voluntarios de establecimientos, 16 suspensiones de la actividad económica a establecimientos y 5 reuniones clandestinas identificadas. Se realizaron 1.460 comparendos por incumplimiento de la cuarentena, violación de la ley seca y el no uso de tapabocas.

LEA TAMBIÉN