Investigarán a gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín por supuestas irregularidades

Edwin Muñoz se ve envuelto en una nueva polémica por, al parecer,el manejo irregular de $100 mil millones mientras se desempeñaba como gerente de la ESU.

Compartir
Compartir articulo
Edwin Muñoz, investigado por, presuntamente, haber participado en acciones irregulares, con recursos económicos, en su cargo como gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín (ESU).
Edwin Muñoz, investigado por, presuntamente, haber participado en acciones irregulares, con recursos económicos, en su cargo como gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín (ESU).

La Personería de Medellín abre investigación en contra de Edwin Muñoz Aristizábal por, presuntamente, haber participado en acciones irregulares, con recursos económicos, en su cargo como gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín (ESU).

A Muñoz Aristizábal se le acusa de haber tenido dudosos comportamientos respecto al proceso de selección sobre el contratista de los servicios de vigilancia privada en las entidades que conforman la bancada de la alcaldía de la ciudad.

Alfredo Ramos, Concejal de la capital antioqueña, es el denunciante en el caso sobre Muñoz, y alegó que se pretendía entregar $100 mil millones a empresas privadas de otras ciudades con el fin de pagar favores políticos.

Mientras se esclarecen los hechos, han salido a relucir situaciones en la que el funcionario se ha visto envuelto y que le han generado polémicas.

Su nacionalidad fue blanco de juzgamientos pues, a pesar de haber nacido en Caracas, Venezuela, en su hoja de vida aparecía que era originario de Medellín, Colombia.

La mentira, que luego Muñoz salió a defender al decir que se había tratado de un error, no fue perdonada por los ciudadanos que, al enterarse, llenaron de mensajes negativos las redes sociales del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por haber puesto en el cargo de gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín, a una persona extranjera, en octubre de 2020, cuando, según la norma, el funcionario debe ser de nacionalidad colombiana.

“Mi guardería la hice en Medellín, el colegio, la universidad y mis primeros trabajos. Cometí un error llenando el formulario del Sigep hace 15 años creo que fue la primera que me inscribí, y sí me equivoqué diligenciando este formulario, el cual ya fue corregido pero en mi cédula está la información”, le dijo el funcionario al periódico El Tiempo.

Quintero calificó de xenófobos, en su cuenta de Twitter, a los ciudadanos que atacaron su decisión, y argumentó que Muñoz, a causa de su experiencia, merecía estar en el cargo.

Para esa misma entrevista en el periódico El Tiempo, Edwin Muñoz explicó que tenía dos nacionalidades, que a pesar de haber nacido en Caracas, en 1979, desde 1984 está radicado en Medellín, además de ser de padres colombianos.

“Pienso que soy más colombiano que muchas de las personas que se encuentran en Medellín. Creo que tengo las mismas oportunidades y capacidades que cualquier persona en Medellín y creo que soy apto por mi bagaje, por mi conocimiento y mis capacidades, tengo total seguridad de poder aportarle a Medellín desde la ESU y todo mi conocimiento tecnológico”, manifestó.