Autoridades reportan la desaparición de una niña de 12 años en Bogotá

El último rastro de la menor quedó grabado en video en el momento en que salió del conjunto residencial cuando sus padres no estaban.

Compartir
Compartir articulo
Menor desaparecida en Bogotá el 15 de diciembre de 2020 fue vista por última vez en las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vive / (Twitter: @HugoASeguridad).
Menor desaparecida en Bogotá el 15 de diciembre de 2020 fue vista por última vez en las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vive / (Twitter: @HugoASeguridad).

En la noche del martes 15 de diciembre la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó la desaparición de una menor de 12 años en la localidad de Usaquén.

Las autoridades hablaron con la familia de la menor e informaron que en horas de la tarde ella salió de su vivienda, en la calle 143 con carrera 9, en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén.

Mi hija de 12 años salió a las 6:15 de la tarde, quedó registrado aquí en la cámara del conjunto que salió con un leggins gris, con botas negras, un saco negro y un morral negro a la espalda, y desde ahí no hemos sabido nada de ella

La alerta de desaparición fue lanzada y difundida por la Secretaría de Seguridad de Bogotá. El secretario Hugo Acero compartió el video de seguridad del conjunto residencial donde la menor vive con sus padres y del cual salió cuando ellos no se encontraban en el lugar:

De acuerdo con el periódico El Tiempo, el guarda de seguridad del edificio dejó salir a la menor de la unidad residencial pues pensó que ella se iba a encontrar con sus padres, quienes quince minutos antes habían salido a comprarle un helado en un supermercado.

Jorge Hernán Chávez, padre de la niña, le informó al periódico que no saben a quién más acudir para hallar información. La niña estudia en el colegio Montessori British School de Bogotá, cursa sexto grado y sostenía chats con sus compañeros de clase en la aplicación móvil Discord, el padre se enteró de esta situación porque la niña dejó su teléfono celular en la casa.

Totalmente preocupado y angustiado, el padre de la niña desaparecida relató al noticiero City TV que no se explica cómo pudo ocurrir esta situación, pues tampoco los conocidos de ella saben algo que permita localizarla:

No sabemos nada, de hecho todo el día mi esposa estuvo con ella y nunca la notó de ningún estado de ánimo distinto. Ninguno de los amiguitos del colegio sabe nada, ningún familiar sabe nada, no sabemos para dónde cogió, no tenemos ni la menor idea. Ella es alta, más o menos de 1.65 (metros), flaquita, cabello negro crespo y usa lentes.

El padre de la menor le pide a otros padres de familia que estén pendientes y hablen más con sus hijos, especialmente en la preadolescencia, pues el Internet puede ser un muy mal aliado si no se usa con responsabilidad:

Por favor, vigilen más sus redes sociales y sus teléfonos, estos en manos de los niños es como darles un arma

Tras la confirmación de la desaparición por parte de los padre, las autoridades ya se encuentran investigando para verificar qué fue lo que pasó realmente para que la niña saliera del conjunto.

En la noche del martes 15 de diciembre el padre de la menor solicitó difusión y ayuda en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter puso a disposición teléfonos de contacto y datos de cómo fue vista por última vez en video para poder hallarla:

Padre de menor desaparecida en Usaquén pide ayuda para que puedan localizar a su hija de 12 años / (Twitter: @jorgechavez1970).
Padre de menor desaparecida en Usaquén pide ayuda para que puedan localizar a su hija de 12 años / (Twitter: @jorgechavez1970).

Antecedentes recientes de desapariciones de mujeres menores de edad en Bogotá

Junto a este caso sucedido en Bogotá ya se han presentado varios reportes de mujeres menores de edad desaparecidas en circunstancias poco claras y donde familiares, amigos y conocidos de las involucradas no tienen mayor información.

El 10 de diciembre, una menor de 17 años fue hallada después de estar desaparecida durante 3 días. Posteriormente la investigación policial dio cuenta de que la involucrada estaba en el apartamento de un hombre mayor al que había conocido en Internet.

De igual manera, el 27 de noviembre, una niña de 15 años que vivía en la localidad de Ciudad Bolívar fue hallada en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

Luego de haber estado incomunicada con sus padres durante varios días, la menor fue ubicada en la casa de su abuela, a donde habría llegado después de abandonar el hogar de sus progenitores. La alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez dijo que la niña “llegó a la casa de su abuela, fueron a la comisaría e informó que se había ido de su casa por violencia intrafamiliar”.

Ver más: