Capturan a joven que habría matado a su padre para cobrar herencia

Según la investigación de las autoridades, el hombre habría asesinado a su progenitor porque quería el dinero para comprarse un carro último modelo.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Mosquera Marmolejo, es enviado a la cárcel por el asesinato de su padre. Foto: Policía Nacional
Santiago Mosquera Marmolejo, es enviado a la cárcel por el asesinato de su padre. Foto: Policía Nacional

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Popayán dio captura a Santiago Mosquera Marmolejo, quien habría asesinado a su padre, el reconocido atleta Jair Mosquera Zúñiga, el pasado 27 de agosto de 2018, en el barrio Bella Vista de Popayán, departamento del Cauca.

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, explicó que el procedimiento, que se llevó a cabo en el barrio Puracé, fue gracias a las investigaciones por parte de las autoridades.

Según el uniformado, dichas investigaciones lograron establecer que el autor intelectual del crimen, hace dos años, fue el único hijo de la víctima. “Por medio de llamadas telefónicas e información de fuentes humanas, investigadores de la Sijín, establecieron que el hijo del deportista planeó y ordenó el asesinato de su padre”, afirmó Albor.

De acuerdo con lo informado por W Radio, Santiago Mosquera habría pagado 1 millón de pesos a un sicario para ejecutar el crimen. El 27 de agosto de 2018, él y su papá se encontraban al norte de Popayán, a la espera de un supuesto comprador de una vivienda, pero este nunca llegó, y en medio de la espera un hombre en moto le disparó al hombre de 57 años.

Las contundentes evidencias y los elementos materiales de prueba permitieron a las autoridades emitir una orden de captura por el delito de homicidio agravado contra Santiago Mosquera Marmolejo, quien fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación.

Allí, se realizó su judicialización en medio de una audiencia virtual. El juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y lo consideró un peligro para la sociedad, por lo que lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según el diario El Tiempo, en los ochenta Jair Mosquera fue uno de los atletas más destacados en las especialidades de fondo y semifondo. Él llegó a representar a Colombia en competencias internacionales llevadas a cabo en Panamá, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador. Antes de ser asesinado, se desempeñaba como coordinador de jueces y cronometristas de la Liga de Atletismo del Cauca.

TAMBIÉN PUEDE LEER: