El Teatro Colón de Bogotá presenta su programación virtual y gratuita para noviembre

Con el fin de reunir a los amantes de las artes escénicas más allá de las seis musas, el teatro programó un cronograma especial que trasmitirá por redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Programación de noviembre Teatro Colón de Bogotá. Foto: cortesía del Teatro Colón.

El Teatro Colón de Bogotá, en su apuesta por reunir a la ciudadanía alrededor de la cultura, presentó la programación de actividades para todo el mes que podrán disfrutar los amantes del teatro, la danza contemporánea, el circo y la música a partir del próximo 13 de noviembre de manera virtual y gratuita.

Superando la coyuntura actual producto de la crisis sanitaria por el covid-19 la cultura ha encontrado la forma de se sobreponerse a las circunstancias, en este caso, el Teatro Colón de Bogotá que cumplió 128 años, entendió que las plataformas digitales eran la alternativa que tiene la capacidad de superar los espacios físicos y acercaR a las audiencias de todo el mundo.

Por esa razón, a través de sus redes sociales se podrá disfrutar de las actividades artísticas a la vez que los talleres pedagógicos que tiene preparado para el penúltimo mes de un año atípico.

“Seguimos fortaleciendo nuestra programación. Este mes, continuaremos llevando espectáculos a las diferentes regiones del país para difundir el trabajo de los músicos y artistas nacionales, además de brindar la posibilidad de unirnos alrededor de la cultura. Nuestras producciones tendrán lengua de señas y audiodescripción, y podrán ser consultadas durante el mes en la página web del escenario”, indicó la directora del Teatro Colón, Claudia Del Valle.

<mark class="hl_orange">Las Artes</mark>

El Teatro

A partir del viernes 13 hasta el 16 de noviembre, los amantes de las artes dramáticas podrán disfrutar de la obra de teatro “Carta a una desconocida” de manera virtual, dirigida por Manuel Orjuela, que narra la historia de un amor no correspondido, en la que un hombre recibe una carta de una mujer que confiesa que lo ha amado desde niña a través de la ventana.

La obra, basada en el libro homónimo de Stefan Zweig es puesta en escena por las actrices Cristina Umaña, Martina Toro, María José Jaramillo, Liliana Escobar y Paula Estrada.

Le podría interesar: 209 municipios de Colombia están en riesgo de sufrir reclutamiento infantil

La Música

De igual forma, el Teatro Colón transmitirá desde Cartagena, la capital del departamento de Bolívar, una presentación de los reyes de la champeta, el próximo 20 de noviembre, en la que Charles King, el “Palenquero fino”, Viviano Torres “Ane Swing” y Luis Towers “El Rasta” interpretarán uno de los ritmos musicales más famosos del Caribe que combina sonidos antillanos, ritmos africanos y el sabor del Caribe colombiano.

Así mismo, el teatro llevará a cabo el tradicional concierto “Celebra la música, celebra la vida”, en un recorrido por los departamentos de Antioquia, Bolívar, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, para evidenciar la riqueza del folclor de estas regiones del país. En este concierto participarán Esteban Copete, Chirimía del Río Napi, Son Balanta, Emilsen Pacheco, Ana Amelia Caicedo y las Cantaoras del Patía, Los Ajíces, Pacífico Libre, Baudilio Cuama, Katerin Muñoz y Kombilesa Mi.

Los reyes de la champeta se presentarán desde Cartagena en una transmisión a través de las redes sociales del Teatro. Foto: cortesía Teatro Colón.

Danza contemporánea

Por otra parte, se presentará, del 27 al 29 de noviembre, la producción original “El encuentro” de la Factoría L’Explose, que bajo la dirección de Juliana Reyes y Nils Ostendorf, contará la historia del encuentro de dos mundos, Colombia y Alemania, a través de la corporalidad y grabado desde el Teatro Colón y la Estación de la Sabana, como un homenaje al director Tino Fernández.

Proyecto de residencia artística

Otro de los eventos que presentará el teatro de las seis musas es la residencia artística “Infinitos”, una iniciativa transmedia liderada por la artista Carmen y Gil desarrollada por el colectivo La Quinta del Lobo, que busca recoger diversas reflexiones íntimas del público para construir una obra colaborativa que recopila los pensamientos y reflexiones durante el contexto de la pandemia y la hiperconexión. Los interesados podrán enviar sus ideas a través de la página web www.infinitos.co

Circo

Por último, el Teatro Colón transmitirá la obra “Las raíces flojas” de la Gata Cirko, el 21 y 22 de noviembre, que tendrá una retrasmisión para personas con dificultades visuales. Los giros, las coreografías aéreas y las acrobacias harán parte de un espectáculo que pretende hacer una reflexión profunda sobre el sentido de pertenencia y la migración.

Toso los eventos se podrán disfrutar de manera gratuita mediante las redes sociales del Teatro Colón que se encuentran en su página oficial https://teatrocolon.gov.co/.

La oferta para noviembre será de música, danza contemporánea, circo, teatro y una residencia artística. Foto: cortesía Teatro Colón de Bogotá.

Le podría interesar: “Sus declaraciones demuestran falta de fundamento y están totalmente fuera de la realidad”: Bandas de Rock en Colombia le responden a Duque