Aglomerados y sin tapabocas: Así se encontraban 800 personas en una fiesta en Cali

El hecho ocurrió en el barrio San Marino, ubicado en el nororiente de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Fiesta Clandestina con participación de 800 personas
Fiesta Clandestina con participación de 800 personas

Entre la noche del 1 y 2 de noviembre la Policía de Cali descubrió una gran fiesta clandestina en el barrio de San Marino, ubicado al nororiente de la capital del Valle. Según el primer reporte de los entes de control, se lograron registrar a 800 personas aglomeradas y sin tapabocas haciendo parte de la fiesta, que se tomó las calles y viviendas del sector.

En el video se aprecian varios grupos de personas ubicadas en las calles del barrio sin tapabocas y sin ningún protocolos de seguridad, junto a varias motocicletas estacionadas en el espacio público.

Policía detiene fiesta donde participaban 800 personas

Cali, entre el conflicto y las aglomeraciones

Por otro lado, la Policía de Cali también descubrió otra fiesta la pasada noche del 31 el barrio Villas de Veracruz, donde se encontraron a 200 personas en un recinto cerrado.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, mencionó que en el lugar no había dispuesta ninguna medida de bioseguridad y que, además, las autoridades encontraron licor y sustancias alucinógenas.

Los organizadores del evento tendrán que pagar una multa de más de 90 millones de pesos y podrían ir a la cárcel por 4 años.

“Van a ser presentados ante la Fiscalía para que se adelante la investigación respectiva”, anunció Rojas en Blu Radio.

Así mismo, calificó de irresponsables a los padres de los menores de edad que estaban en el lugar. “Es absolutamente lamentable que, siendo la 1:00 a.m., los padres de familia de estos jóvenes no sepan dónde y con quién están”, agregó.

“Por denuncias ciudadanas llegamos al barrio Veracruz, encontramos en una casa más de 200 jóvenes aglomerados, estaban cobrando la entrada a $10 mil. La vivienda la dividieron en tres pisos y en cada uno tenían una música distinta. Había venta de licor y de comidas. Están incumpliendo a todas luces el decreto distrital 1888”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Fiesta Clandestina donde participaban 200 personas, entre ellas, se encontraban menores de edad

En la noche Halloween fueron intervenidas cuatro fiestas clandestinas, se imputaron 245 comparendos y se inmovilizaron 60 motocicletas en Cali.

La Policía de la capital del Valle también cerró algunos establecimientos la noche del 1 de noviembre por incumplir los protocolos de bioseguridad:

“Por incumplimiento de protocolos de bioseguridad procedimos a cerrar el establecimiento en el Bulevard del Río (…). Adelantamos acciones de regulación, pedagogía y control con la ciudadanía en este sector de la ciudad”, aseguró la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali.

Cierre de Establecimientos en Cali por no cumplir las condiciones de bioseguridad Tomado de Alcaldía de Cali
Cierre de Establecimientos en Cali por no cumplir las condiciones de bioseguridad Tomado de Alcaldía de Cali

En el mismo barrio ocurrió una riña donde, aparentemente, una persona resultó herida al ser atacada con arma blanca.

Riña Ocurrida en Cali deja a una persona herida

Panorama de la noche de Halloween en Colombia

Según el informe de la Policía y de las administraciones locales de Bogotá, Antioquia, Valle y el Atlántico, la noche del 31 de octubre se impusieron cerca de 1.200 comparendos a infractores de las medidas decretadas en medio de la pandemia.

Durante la noche de Halloween, más de 350 fiestas clandestinas fueron descubiertas.

Le puede interesar: