El misterio de los 354.000.000 millones de dólares que las FARC aún no entregaron

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, denunció que la ex guerrilla colombiana no entregó el total de sus bienes tras al acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Al finalizar un evento en el Club El Nogal de Bogotá, el fiscal nacional de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, denunció que el ex grupo terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no ha declarado el total de su patrimonio según lo pactado en el acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Democracia con patrimonio ilícito e intervención en política realmente es una pócima venenosa para la democracia", manifestó el fiscal, de acuerdo a lo consignado por El Espectador.

El ente investigador busca cerca de 354.000.000 millones de dólares de los activos de las FARC, que no ha reportado lo que realmente posee.

"De los bienes que declaró las FARC, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) solamente tiene mil millones (USD 351.000) y se había dicho que era $1 billón (USD 354.000.000)", agregó el fiscal.

Las autoridades colombianas trabajan con cooperación internacional para determinar la ubicación del patrimonio.

Sobre este tema la Fiscalía ya se había referido cuando, en agosto del año pasado, el Gobierno Nacional recibió el listado de bienes y activos de las FARC, catalogada como "inútil e improcedente". En total, fueron 137 folios con la información entregados a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

En ese momento, el fiscal Martínez envió una carta al ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la que daba a conocer su molestia. Desde entonces, investigan el número real de bienes y en cuánto están valuados, pese a que los ex líderes guerrilleros han manifestado en varias ocasiones que entregaron más de lo que reporta la Fiscalía.

LEA MÁS:

Guerra narco en Colombia: disidentes de las FARC quisieron matar a un capo del Clan del Golfo, pero asesinaron a una niña de 3 años

Misterio en Colombia por la extraña muerte de la hija de un ex General del Ejército