María Corina Machado alentó a los venezolanos a superar “obstáculos y trampas” para que la oposición derrote a Maduro en las elecciones

La precandidata presidencial indicó que todos, dentro y fuera del país caribeño, tienen el “inmenso reto de votar y de ganar sobrados” en las primarias luego y en los comicios presidenciales de 2024

Compartir
Compartir articulo
María Corina Machado pidió a los venezolanos organizarse para superar los obstáculos de las primarias

La opositora de Venezuela María Corina Machado pidió a los venezolanos activarse y organizarse para superar los “obstáculos” que se presenten durante la campaña para las elecciones primarias del 22 de octubre, que arrancó este martes, y en las que se escogerá a un candidato de coalición que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Este proceso ha estado y va a seguir estando lleno de obstáculos, de trampas, de mentiras que buscan sacarnos de nuestro foco, y por eso hoy tenemos que activarnos mucho más que nunca”, dijo Machado en un video publicado por su partido, Vente Venezuela, en la red social X (antes Twitter).

Con motivo del inicio de la campaña, la política reiteró que “todos los venezolanos”, dentro y fuera del país caribeño, tienen el “inmenso reto de votar y de ganar sobrados” en octubre y, luego, en las elecciones presidenciales de 2024.

Machado aseguró que es necesario un “enorme movimiento ciudadano” para “derrotar a la tiranía”, como denominó al régimen de Nicolás Maduro.

María Corina Machado (EFE/Rayner Peña R./Archivo)
María Corina Machado (EFE/Rayner Peña R./Archivo)

En este sentido, instó a la ciudadanía a “abrir los brazos a toda la gente de bien de todos los sectores” que quieran formar parte del cambio político, pero siempre con “firmeza”, “amplitud” y “valentía”.

“Para que el destino de esta lucha sea la democracia y la libertad de Venezuela tenemos que hacer valer las reglas de la democracia y la libertad, no las de la tiranía”, dijo la líder de la formación Vente Venezuela.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza los comicios antichavistas, pidió a los ciudadanos, identificados “o no con la oposición democrática”, respeto a los 13 candidatos y a la campaña.

En las últimas semanas varios aspirantes a las primarias, como Henrique Capriles o Machado, entre otros, han denunciado agresiones durante sus recorridos por el país, hechos por los que la CNP ha manifestado su “preocupación”.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: