Jack Ma visitó un frigorífico en Uruguay y aseguran que analiza invertir en el sector cárnico

El multimillonario chino recorrió el frigorífico Solís Meat, en Lavalleja; y un campo en Maldonado. Estuvo tres días en el país

Guardar

Nuevo

Jack Ma, multimillonario fundador de Alibaba Group (REUTERS/Charles Platiau/Archivo)
Jack Ma, multimillonario fundador de Alibaba Group (REUTERS/Charles Platiau/Archivo)

El multimillonario chino Jack Ma, fundador de Alibaba, visitó un frigorífico en Uruguay y aseguran que analiza invertir en el sector cárnico del país.

De acuerdo a lo que informó el periódico local El Observador, que consultó a fuentes empresariales, la visita duró tres días. En ese lapso, el magnate recorrió el frigorífico Solís Meat, en Lavalleja; y un campo en Maldonado.

“La carne tiene atributos y orígenes reconocidos, y son cada vez más las empresas chinas que se dedican a otros rubros pero les interesa empezar a participar en el negocio de la carne”, destacó el empresario que recibió a Jack Ma y que prefirió mantener los detalles de la visita en reserva, según consignó Montevideo Portal.

Y siguió: “La visita significa que Uruguay tiene aspectos muy interesantes que tal vez nosotros no valoramos completamente viviendo aquí”.

Una fuente diplomática consultada por El Observador, que narró que el empresario chino estuvo acompañado por un secretario comercial de la embajada del gigante asiático en Uruguay, agregó que el viaje fue “completamente privado”.

Jack Ma estuvo tres días en Uruguay (REUTERS/Bobby Yip/Archivo)
Jack Ma estuvo tres días en Uruguay (REUTERS/Bobby Yip/Archivo)

La presencia de Jack Ma en Uruguay fue informada inicialmente por la consultora Blasina & Asociados, que indicó que llegó a la nación sudamericana para “conversar de negocios”.

“No es lo mismo la carne cuando vale un dólar que cuando vale cuatro o cinco porque parte del valor de las empresas se origina en la facturación, no solo en la rentabilidad. ¿Por qué una empresa china de tecnología hace también construcción y entra en el negocio de la carne? Para aumentar su facturación con un artículo que tenga demanda y rote mucho. Si vos vendés la mejor carne, después te están comprando de nuevo”, concluyó el empresario que recibió a Jack Ma.

El periódico citado indicó que el fundador de Alibaba no mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno y que, desde el propio Ejecutivo, afirmaron desconocer las razones del viaje.

En tanto, representantes del sector cárnico -siguiendo a El Observador- se mostraron sorprendidos con la chance de que el multimillonario realice inversiones en el país, aunque relataron que en el último tiempo varios grupos empresariales chinos viajaron a Uruguay con el objetivo de analizar distintas posibilidades de negocios.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo