El actor Cristián de la Fuente se defendió de los informes que lo vincularon al caso de contrabando de joyas en Chile

Un canal de TV señaló que el modelo y presentador estaba relacionado con la red en la que también están siendo investigados Marco Antonio López Spagui y la modelo Tonka Tomicic

El actor Cristián de la Fuente.
El actor Cristián de la Fuente.

El actor Cristián de la Fuente fue vinculado en un caso de contrabando de joyas y de relojes de lujo que involucra a detectives y a estrellas de la farándula chilena.

De la Fuente es un destacado actor chileno, modelo y presentador de televisión nacionalizado estadounidense. Tiene una larga carrera internacional y actualmente es jurado en el programa “Así se baila” de Telemundo.

El caso se publicó a fines de agosto cuando se anunció que Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived” y esposo de la animadora de televisión chilena Tonka Tomicic, era investigado por una eventual red de contrabando de joyas.

“El Ministerio Público indaga una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son internados y comercializados en Chile. Luego de tres años de investigación, que incluye varias horas de escuchas telefónicas, la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI, además de determinar el destino de los artículos. Algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago”, comunicó el Centro de Investigación Periodística (CIPER).

Días después de este anuncio, el canal de televisión La Red publicó que Cristián de la Fuente sería otro de los personajes de la farándula chilena que están siendo investigados por el Ministerio Público.

“Ha trascendido que el marido de Tonka Tomicic, Parived, no es el único famoso que ha sido observado y seguido en esta causa”, informó el canal, y agregó que “fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente”, publicó La Red en su página web.

Sobre De la Fuente, La Red aseguró que “basta confirmar hasta qué punto el actor habría conocido el origen de estos relojes y joyas”, y que debido a esto “no se le ha imputado y sólo apareció en la investigación, pues podría ser simplemente una víctima de una red que no ha dejado indiferente a nadie”

La noticia publicada por La Red agregó que los antecedentes sostienen que Parived “habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado y hoy figura como imputado”, y que el marido de Tonka Tomicic “habría receptado estas especies conociendo el origen de los relojes”.

La reacción del actor

La presentadora de TV chilena Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López Spagui, "Parived".
La presentadora de TV chilena Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López Spagui, "Parived".

Como una bomba cayó la información de La Red sobre el eventual vínculo entre el actor y esta posible red de contrabando de joyas y relojes.

Según el actor “es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como éste” y aclaró su vínculo con Daniel Goñi, un conocido empresario que ofrece artículos de lujo en internet.

“Hace más de un año me contacté con el señor Daniel Goñi, a quien conocí cuando él trabajaba en una joyería de la ciudad, para encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad que no podía usar ya que actualmente tengo un acuerdo con otra marca de relojes”, aclaró Cristián.

AAl poco tiempo, Goñi le habría comentado a Cristián “que tenía una cliente que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta”.

“Según lo que me informó el señor Goñi, los relojes los quería Tonka. Se los pasé y me entregó los cheques de la cuenta de Tonka”, aclaró el actor, quien agregó que se le ha tratado injustamente en esta ocasión. Finalmente Cristián aseguró que “manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mi esposa y especialmente a mi hija, es muy triste”.

Querella a La Red

Tras esta vinculación Cristián de la Fuente anunció que ha presentado una querella criminal en contra de La Red por vincularlo a esta presunta red de contrabando de joyas y relojes.

Según publicó Publimetro la querella ha sido dirigida en contra del medio de comunicación y su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez.

La acción judicial se presentó luego de que el actor intentara que el medio rectificara y aclare la información que lo vincula con el caso de contrabando de joyas. “Debido a lo anterior, el día de hoy presenté ante el director ejecutivo de La Red, una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio, cuya fuente desconozco por completo”, aseguró Cristián de la Fuente.

Al no tener respuestas del canal el actor decidió presentar la querella “por infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los Cadetes de Linares sufrieron aparatoso accidente en Guanajuato; Homero Guerrero Jr continua grave

La banda regresaba de una presentación cuando el automóvil se estrelló en una valla metálica de contención que lo travesó por completo y hasta arrancó las puertas y la carrocería

Un grupo de militares arrestaron al primer ministro de Sudán y a varios miembros de su gabinete

El servicio de Internet fue cortado en todo el país, mientras manifestantes se aglomeraron en las calles y quemaron llantas para protestar por los arrestos, los cuales se habrían llevado a cabo luego de que las autoridades hayan “rechazado apoyar el golpe de Estado”

La exorbitante cifra que habría pagado Enrique Peña Nieto por hospedarse en Roma

El ex presidente de México fue visto junto a su novia, Tania Ruiz, en un hotel italiano de lujo que ofrece servicios como transporte en autos de lujo, baños de mármol, botellas exclusivas, elevadores privados, entre otros

Gobernador de Antioquia llamó la atención sobre uso del vertedero de Hidroituango

Aníbal Gaviria se sumó a las voces que advierten sobre el uso de la estructura hidráulica en las obras de la represa y demandó cumplir con los compromisos pactados con los contratistas

La dictadura cubana amenazó a la oposición asegurando que tiene “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación”

El régimen ya había intentado atemorizar anteriormente a los organizadores de la marcha diciendo que podrían incurrir en varios delitos si continuaban adelante con la actividad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR