El gobierno de Chile desmintió una crisis matrimonial entre Sebastián Piñera y su esposa

Tras la publicación en el diario español ABC, La Moneda aclaró el doloroso motivo por el que la primera dama no acompañó al presidente en su gira europea

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama chilena, Cecilia Morel. EFE/Alberto Valdés/Archivo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama chilena, Cecilia Morel. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Uno de los diarios más tradicionales de España aseguró que el matrimonio del Presidente de Chile Sebastián Piñera y de Cecilia Morel estaría “en jaque”, debido a que la primera dama no asistió a la gira europea que desarrolla por estos días el mandatario.

La publicación del diario ABC de la periodista Pilar Vidal aseguró que la ausencia de Cecilia Morel en la gira provocó el inicio de los rumores de un “distanciamiento en la pareja”.

Este “distanciamiento” habría llegado a tal punto que Cecilia Morel no acompañaría a su marido en todos los eventos protocolares. “Atrás han quedado aquellos días en los que el equipo presidencial o el propio Piñera pedía que su mujer asistiese a todos los actos dada su popularidad”, comunicó el medio.

En 1973 la primera dama inició un noviazgo con Sebastián Piñera cuando este era su vecino en Avenida Américo Vespucio, una arteria central ubicada en el sector oriente de Santiago. En diciembre de ese mismo año se casaron y tienen cuatro hijos en total.

El medio de comunicación sostuvo que la primera dama “nunca ha ocultado la descortesía de su marido” y que este tipo de demostraciones habrían ocurrido desde un inicio de la relación. “En la primera cita Sebastián ya no le abrió la puerta del coche al bajarse, como se estilaba en la época”, sostuvo el diario.

El presidente Sebastián Piñera y la primera dama junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández y su esposa. REUTERS/Ivan Alvarado
El presidente Sebastián Piñera y la primera dama junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández y su esposa. REUTERS/Ivan Alvarado

“(Cecilia) También relató como en su primera Navidad en Boston, cuando su marido estudiaba en Estados Unidos. Él viajó a Chile a pasar las fiestas de fin de año. Ella no podía subirse a un avión por su embarazo ya de siete meses de su primer hijo y cuando le recriminó que se quedaría sola, él dijo: ‘Celebraremos la Pascua después cuando vuelva’. Y se fue”, aseguró el tradicional medio de comunicación español.

Los “desplantes públicos” del matrimonio traspasaron el límite de lo privado y se habrían convertido en virales, aseguró ABC, lo que ha gatillado “todo tipo de especulaciones que apuntan a que ya solo son un matrimonio de cara a la galería” nacional.

“Recién elegido presidente cuando saludaban en el balcón del Palacio de la Moneda, Piñera corrigió a su mujer para que lo hiciera con la otra mano”, aseguró la nota periodística. Este tipo de demostraciones del mandatario a Morel provocó una campaña en redes sociales bajo el hashtag #FreeMorel, de igual forma como ocurrió con Melania Trump quien también se vio enfrentada a dilemas matrimoniales junto con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Todo este escenario, más los escándalos que ha protagonizado la primera dama en solitario, estarían provocando que Morel piense en el divorcio cuando Piñera deje la presidencia de Chile en marzo del 2022. “Algunos medios chilenos apuntan a que la primera dama hace su vida por libre y que de separarse lo hará cuando finalice este segundo mandato de su marido”, sostuvo el medio.

La Moneda corrigió la información

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama junto al Papa Francisco en el Vaticano. (Alessandro Bianchi/Pool Photo via AP)
El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama junto al Papa Francisco en el Vaticano. (Alessandro Bianchi/Pool Photo via AP)

La información del diario cayó como una bomba dentro de La Moneda debido a que este tipo de rumores no son nuevos al interior del matrimonio presidencial. Esto provocó que rápidamente el equipo de la primera dama saliera al paso y precisara la razón de por qué Morel no acompañó a su marido a la gira europea.

Según lo que comunicó La Moneda Morel no viajó a la gira porque la hermana de la primera dama falleció este miércoles por un cáncer. La gestora cultural Marisa Morel Montes perdió una larga lucha con una leucemia que padecía hace algún tiempo.

El diario chileno El Mercurio precisó que la primera dama decidió no acompañar al presidente Sebastián Piñera en su gira a Europa para privilegiar la compañía a su hermana, la que se encontraba grave desde hace varias jornadas atrás.

Marisa Morel era una destacada docente de la Universidad Católica. Morel además fue unas de las vecinas del sector Lo Curro, ubicado en la comuna de Vitacura, que rechazaron un proyecto que tiene la intención de levantar 26 torres en Portezuelo (a los pies de la subida Santa Teresita en la comuna de Vitacura, en Santiago).

Marisa Morel fue una de las fundadoras de MOU Gestión Cultural y directora de la Extensión de la Universidad Pedro de Valdivia.

SEGUIR LEYENDO: