El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció la victoria de Luis Alberto Lacalle Pou en las elecciones en Uruguay

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter luego de que la diferencia obtenida por el candidato del Partido Blanco en el conteo oficial se volvió irremontable. “Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio (EITAN ABRAMOVICH / AFP)

El candidato presidencial del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció este jueves la victoria de Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, luego de que el conteo definitivo estirara la distancia entre ambos.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, expresó Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

Seguiremos defendiendo la democracia con más fuerza que nunca”, agregó en un segundo tuit.

blockquote class="twitter-tweet">

La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto.

— Ing. Daniel Martínez (@Dmartinez_uy) November 28, 2019

Ingeniero de profesión y con una larga historia de militancia en el Frente Amplio, Martínez fue el elegido para suceder a Tabaré Vázquez, dos veces presidente de Uruguay por esa misma fuerza entre 2005 y 2010, y luego 2015 y 2020. Pero aunque obtuvo más votos de los esperados tanto en primera como segunda vuelta, no le alcanzó para superar a Lacalle Pou, quien con su victoria puso fin a 15 años de gobierno de la coalición de centro izquierda.

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%. Como ninguno de los dos alcanzó el 50% más 1 estipulado, el 24 de noviembre debió realizarse una segunda vuelta entre los dos primeros candidatos.

En esta segunda instancia Lacalle Pou se impuso ante Martínez, aunque con una diferencia muy estrecha de 48,7% a 47,4% y una gran cantidad de votos observados (35.229 observados), por lo que ningún candidato proclamó la victoria a la espera de los resultados del escrutinio definitivo. Lacalle Pou necesitaba obtener 2.615 votos extra entre los observados para alcanzar la victoria, lo cual logró este jueves tras superar los 3.000, consagrándose presidente.

En desarrollo....

MÁS SOBRE ESTE TEMA: