Jair Bolsonaro dijo estar "consternado" por la tragedia en el Flamengo

El presidente brasileño lamentó la pérdida de unas "jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales"

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro (Reuters)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dijo "consternado" por el incendio que este viernes causó al menos 10 muertes en una sede del club Flamengo y se solidarizó "con el dolor de los familiares, en este momento de luto".

El desastre ocurrió esta madrugada en el Centro de Entrenamiento del club más popular del país, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, y, según las primeras informaciones oficiales, las víctimas pertenecían a las divisiones inferiores del equipo.

Según una nota divulgada por la Presidencia, Bolsonaro lamentó la pérdida de unas "jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales".

(Reuters)

Bolsonaro está ingresado en un hospital en San Pablo, tras ser sometido a una operación para la retirada de una colostomía que le fue aplicada en septiembre pasado, después de que fue atacado a cuchilladas por un hombre que le causó graves heridas en la región abdominal.

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, también expresó su dolor por la tragedia en su cuenta en Twitter, en la que escribió: "Fuerza Flamengo". Pidió un "toque de silencio".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

#ForçaFlamengo Profundamente triste nesta manhã com a tragédia no CT do #Flamengo . Como torcedor e esportista solidarizo-me com as famílias, o Clube e a Nação Rubro-Negra. Deus conforte a todos. Toque de silêncio.

— General Hamilton Mourão (@GeneralMourao) February 8, 2019

Mourao dijo estar "profundamente triste" con el desastre y, como "hincha y deportista", también transmitió su "solidaridad a las familias" de las víctimas, "al club y a la Nación rubro-negra", en alusión a los colores que identifican al equipo.

Según han informado fuentes oficiales, las llamas se desataron en uno de los alojamientos del llamado Ninho do Urubu, donde dormían jugadores de la base del Flamengo, todos menores de 18 años.

Los equipos de bomberos han controlado el incendio, pero aún no han podido establecer las causas del desastre ni han identificado a los fallecidos.

La tragedia ocurrió un día después de que Río de Janeiro sufrió con un fuerte temporal de lluvia y viento que causó 6 muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de unos 170 árboles, así como dejó decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

El salvaje ataque a una mujer en Chile por parte de su ex pareja junto a su hermana y su prima que: “Me quería matar”

El acusado derribó la puerta del departamento de la víctima a patadas y luego la golpeó junto a sus acompañantes. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad

Haití nombró un nuevo primer ministro con la ilusión de instalar un gobierno estable en el medio de la violencia

El recién instalado consejo de transición eligió el martes al ex ministro de Deportes Fritz Belizaire. Más de 90.000 personas han huido de Puerto Príncipe en el lapso de un mes y más de 360.000 personas han quedado sin hogar

Una ucraniana de 98 años caminó 10 kilómetros bajo las bombas huyendo de los rusos: “Es peor que la Segunda Guerra Mundial”

Lidia Stepanivna contó que escapó todo el día, sin comida ni agua, cayéndose exhausta varias veces. “Me he quedado sin nada. Pero salí por mi propio pie y aún me queda Ucrania”

Qué se sabe del hombre que asesinó a un adolescente con una espada y dejó varios heridos en Londres

El hombre de 36 años se encuentra hospitalizado debido a las heridas que sufrió cuando su camioneta chocó contra un edificio tras el ataque

Ecuador solicitó a Interpol la captura de un ex ministro de Rafael Correa que está refugiado en México

Se trata de Walter Solís, ex ministro de Obras Públicas, sobre quien pesan dos sentencias por corrupción y a quien se lo investiga en un caso de malversación de fondos junto al ex vicepresidente Jorge Glas