Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (Archivo de Martí Noticias)
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (Archivo de Martí Noticias)

Amnistía Internacional lanzó esta semana la campaña "Regala tus palabras" en la que pide enviar postales con mensajes de solidaridad a tres presos de conciencia que cumplen penas de cárcel por su activismo en defensa de los derechos humanos y las libertades civiles, entre ellos, el médico opositor cubano Eduardo Cardet.

"En estas fechas queremos hacer llegar a los presos y presas de conciencia nuestras palabras de solidaridad. Al recibir estas postales, aunque sea en un idioma que no comprenden, sabrán que su injusticia es conocida, y ello les reportará un enorme apoyo moral", explica la convocatoria que ha compartido en su sitio en internet el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con sede en Madrid, en España.

Amnistía subraya que los mensajes mostrarán a las autoridades que los presos políticos "no son víctimas olvidadas", y "ayudarán a lograr que su situación cambie".

Carlos Payá, representante del MCL en España, dijo a Radio Martí que esta es una campaña que realiza todos los años Amnistía Internacional en la época navideña.

Junto con Cardet, forman parte de la campaña la defensora de derechos humanos egipcia Hanan Badr el Din y el defensor ruso Oyub Titiev, informó Amnistía.

Para lograr el objetivo de la campaña, el MCL colabora con Amnistía facilitando la descarga de la postal en su página en internet.

Las postales serán enviadas a la prisión Cuba Sí, en la provincia de Holguín, donde Cardet cumple una condena de 3 años de privación de libertad.

(Con información de Martí Noticias)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: