Elevaron a "amarilla" la alerta en el Caribe de Honduras por un frente frío lluvioso

Las lluvias serán acompañadas de vientos acelerados, con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora

Compartir
Compartir articulo
Caribe de Honduras
Caribe de Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó de verde (preventiva) a amarilla (vigilancia) la alerta en tres de cinco departamentos en el Caribe de Honduras, por un frente frío con lluvias que ha entrado al país.

El martes, la estatal Copeco declaró en alerta verde por 48 horas cinco de los 18 departamentos de Honduras por el frente frío, que estaría afectando con mayor incidencia el jueves y viernes.

Los departamentos que fueron declarados en alerta preventiva, desde las 17:00 horas locales del martes, son Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, en el Caribe, y Yoro, norte, indicó la Copeco en un comunicado.

Pero este jueves, la Copeco elevó la alerta a amarilla a los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, mientras que en Cortés y Yoro sigue en vigor la verde.

En un comunicado, el organismo de protección civil indicó que "el empuje de aire frío" que ingresó al Caribe hondureño en la tarde de hoy "incrementará el oleaje" y "además generará lluvias fuertes en la madrugada del jueves".

El mal tiempo que está imperando en el Caribe habría llevado a la Fuerza Naval al rescate de cuatro personas que faenaban en una pequeña embarcación, según versiones de la prensa local.

Las autoridades no han identificado a las cuatro personas rescatadas, aunque extraoficialmente ha trascendido que podrían ser de origen español.

Según la Copeco, el frente frío lluvioso, que está afectando a varias regiones de Honduras, dejará mayores precipitaciones el jueves y viernes con montos acumulados que podrían alcanzar entre 100 y 120 milímetros diarios en las ciudades costeras del norte del país, con máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas aledañas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: