"Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados", escribió en su cuenta de Twitter Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha).

Pidió a sus seguidores que se mantengan en las afueras de las distintas delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país.

"Les pido a todos, pacíficamente, que sigamos en las afueras de nuestra delegación del CNE exigiendo transparencia. Agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un CAMBIO", añadió.

Y agregó: "La lucha continúa, amigos. No bajemos los brazos ni un segundo". El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, logra el 51,16% de los votos con un escrutinio del 99,06%, según el portal del CNE.

De acuerdo con el escrutinio del CNE, Lasso tiene el 48,84% de los votos.

El opositor Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador, aseguró que hay "denuncias de irregularidades" y por ello exigió que se "respete el derecho de CREO a demostrar documentadamente el perjuicio que se alega".

"Hay que defender la democracia y la transparencia de la voluntad popular expresada en el voto. Hagámoslo con firmeza pero con la serenidad necesaria", dijo. En tanto, el candidato opositor a la vicepresidencia, Andrés Páez, pidió a sus seguidores en Twitter mantener la vigilancia.

"Tenemos que seguir en las afueras del CNE. NUESTROS VOTOS SE TIENEN QUE RESPETAR", dijo al invitar también a sus seguidores a que en primeras horas de la tarde hagan sonar el claxon de sus automotores "para que sepa el gobierno cuántos son y cuántos quieren que se respete la voluntad popular".

Lenín Moreno, quien asegura que gobernará para todos los ecuatorianos, agradeció hoy el saludo internacional que ha recibido tras conocerse los resultados oficiales parciales.

"Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto. ¡Fortaleceremos nuestra integración!", escribió en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS: