Guillermo Lasso: "No podemos reconocer los ilegítimos resultados" en Ecuador

El candidato opositor a la presidencia de Ecuador insistió hoy en la existencia de “irregularidades” en el proceso electoral. Según datos oficiales parciales, venció Lenín Moreno, el candidato de Rafael Correa

"Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados", escribió en su cuenta de Twitter Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha).

Pidió a sus seguidores que se mantengan en las afueras de las distintas delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país.

"Les pido a todos, pacíficamente, que sigamos en las afueras de nuestra delegación del CNE exigiendo transparencia. Agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un CAMBIO", añadió.

Y agregó: "La lucha continúa, amigos. No bajemos los brazos ni un segundo". El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, logra el 51,16% de los votos con un escrutinio del 99,06%, según el portal del CNE.

De acuerdo con el escrutinio del CNE, Lasso tiene el 48,84% de los votos.

El opositor Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador, aseguró que hay "denuncias de irregularidades" y por ello exigió que se "respete el derecho de CREO a demostrar documentadamente el perjuicio que se alega".

"Hay que defender la democracia y la transparencia de la voluntad popular expresada en el voto. Hagámoslo con firmeza pero con la serenidad necesaria", dijo. En tanto, el candidato opositor a la vicepresidencia, Andrés Páez, pidió a sus seguidores en Twitter mantener la vigilancia.

"Tenemos que seguir en las afueras del CNE. NUESTROS VOTOS SE TIENEN QUE RESPETAR", dijo al invitar también a sus seguidores a que en primeras horas de la tarde hagan sonar el claxon de sus automotores "para que sepa el gobierno cuántos son y cuántos quieren que se respete la voluntad popular".

Lenín Moreno, quien asegura que gobernará para todos los ecuatorianos, agradeció hoy el saludo internacional que ha recibido tras conocerse los resultados oficiales parciales.

"Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto. ¡Fortaleceremos nuestra integración!", escribió en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

“Es un simulacro de dictador”: Jorge Triana se lanzó contra AMLO por su iniciativa sobre la Guardia Nacional

El diputado panista aseguró que la política en materia de seguridad del presidente ha sido “un fracaso”

La pareja gay que murió en el Titanic y es conmemorada por la Casa Blanca

Archibald Butt y Francis Davis Millet, dos de las personas más influyentes de la vida política y social en Washington de comienzos de siglo XX, nunca pudieron hablar abiertamente de su relación debido a las convenciones morales de la época, pero en el último tiempo historiadores queers han reclamado esta historia de amor de trágico final.

Xóchitl Gálvez y José Ramón López Beltrán se enfrentaron por nueva polémica de la Casa Gris: “Dejen de acosar”

El primogénito de AMLO aseguró que la senadora fue a Houston con intenciones de grabar su hogar para la televisión

Las explosiones en el incendio industrial de Cuba camplican las labores de extinción

Los estallidos, con columnas de fuego de varias decenas de metros, crearon una cortina de espeso humo negro que ha imposibilitado a los expertos analizar la situación sobre el terreno

Del efusivo festejo de Chapa Retegui en la platea al lapidario análisis de Carlos Tevez: lo que dejó la derrota de Rosario Central ante Tigre

Mateo Retegui marcó dos goles y provocó la locura de su papá, quien viene de tener un duro cruce con el Apache por no haber asumido en el Canalla. La cruda reflexión del ídolo de Boca en la conferencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR