
Las autoridades de Estados Unidos han pagado a Naciones Unidas 160 millones de dólares (alrededor de 136 millones de euros) de la deuda que mantiene Washington con el organismo, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara el jueves que dará dinero al organismo para "fortalecerlo".
"Hemos confirmado el pago por parte de Estados Unidos de 160 millones de dólares en deudas pasadas", ha señalado un portavoz de la oficina del secretario general de la ONU, António Guterres, en declaraciones concedidas a Europa Press.
Trump afirmó el jueves durante una sesión de la Junta de Paz que lidera él mismo que considera que "la ONU tiene un gran potencial", si bien matizó que "no ha estado a la altura de ese potencial". "Vamos a reforzar Naciones Unidas. Vamos a asegurarnos de que sus instalaciones son buenas. Necesitan ayuda", dijo, al tiempo que resaltó que su objetivo es que el organismo sea "viable".
Estados Unidos es el principal contribuyente al presupuesto de la ONU, si bien bajo la Administración de Trump ha rechazado realizar varios pagos y ha recortado la financiación voluntaria a varias agencias. Además, se ha retirado de decenas de ellas, criticando el funcionamiento general de Naciones Unidas.
La propia Junta de Paz impulsada por Trump se ha visto marcada por el escepticismo de numerosos países ante la voluntad del inquilino de la Casa Blanca de convertirla en "una organización internacional" que promueva la paz "en áreas afectadas o amenazas por el conflicto", algo visto como un esfuerzo por socavar a la propia ONU.
Últimas Noticias
ERC asegura que el Gobierno incluirá el catalán como prueba de arraigo en el decreto de regularización de migrantes
La nueva normativa permitirá a quienes residen en España acreditar su integración mediante el dominio de idiomas autonómicos, incorporando el aprendizaje lingüístico al proceso de regularización y fortaleciendo así la dimensión social y cultural de la inmigración

Alejandra Rubio reafirma su apoyo incondicional a Carlo Costanzia
Frente a las acusaciones que rodean a Carlo y la tensión familiar, la nieta de María Teresa Campos ha manifestado públicamente que no piensa alejarse de su pareja, reafirmando que mantiene su respaldo absoluto pese a la presión y la controversia

Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
Municipios estadounidenses dispondrán de autonomía inédita para adaptar infraestructura de recarga eléctrica, con supervisión técnica, capacitación especializada y apoyo en cumplimiento normativo, gracias a un esquema de modularidad y actualización continua impulsado por inversiones conjuntas de Uber y sus socios tecnológicos

El aeropuerto de Palm Beach (Florida) pasará a llamarse Donald Trump

CoolRooms Hotels y Fundación Integra impulsan la integración laboral de 30 personas en exclusión social
