Guayaquil (Ecuador), 11 feb (EFE).- La Policía ecuatoriana detuvo a cinco personas, entre ellas tres de nacionalidad peruana, que transportaban 731 kilos de marihuana escondidos en un camión por el municipio de Espíndola, de la provincia sureña de Loja, fronteriza con Perú, informó este miércoles la institución.
El decomiso y detención se realizó después de que los agentes fueron alertados de la existencia de una bodega donde presuntamente se acopiaba droga, por lo que realizaron un operativo de control en la zona.
Inspeccionaron el vehículo, que transportaba 150 andamios metálicos, "los cuales presentaban alteraciones en su estructura original".
Realizaron una verificación técnica más detallada y encontraron varios paquetes "con una sustancia vegetal verdosa, con características similares a la marihuana, evidenciando una modalidad de camuflaje empleada por organizaciones delictivas para el transporte de droga".
La Policía informó que la droga, que tenía como destino la frontera sur, está valorada en 5,1 millones de dólares en el mercado europeo.
En 2025, las fuerzas de seguridad decomisaron 227,1 toneladas de droga, principalmente cocaína, 67 toneladas menos de las que se reportaron en 2024, cuando se contabilizó una cifra récord de 294,61, de acuerdo a datos oficiales. EFE
Últimas Noticias
El canciller argentino entrega a León XIV una invitación de Milei para visitar el país
El Carnaval de los ritmos latinos de Tenerife corona a Carla Castro como su nueva reina
La autopsia de los migrantes fallecidos en Grecia desmiente la versión de la Policía de que murieron ahogados
Informes forenses revelan que las víctimas presentaban heridas graves en la cabeza y el cuello, contradiciendo la hipótesis inicial de sumersión, y centran la investigación en posibles golpes durante una colisión entre embarcaciones cerca de Quíos

Torbellino Alvarado, la 40 de Detroit y un día más en la oficina para Jokic
El Senado de Argentina aprueba la reforma laboral propuesta por Milei
