Jaime de Marichalar, rotundo y molesto, se desmarca de su hermano Álvaro por sus ataques a Iñaki Urdangarin

Guardar

Jaime de Marichalar vuelve a verse salpicado por las polémicas declaraciones de su hermano Álvaro, que en las últimas semanas no ha dejado de arremeter públicamente contra Iñaki Urdangarin a raíz de la publicación de sus memorias. En diferentes intervenciones, el navegante ha cargado con dureza contra el exduque de Palma, insistiendo en que "un consorte no tiene nada que decir" y poniendo como ejemplo precisamente a Jaime, a quien presenta como el modelo de discreción que, en su opinión, deberían seguir quienes han estado vinculados a la Familia Real.

En este contexto, y después de la tensa entrevista que Álvaro protagonizó con Sonsoles Ónega por sus opiniones sobre la Reina Letizia, el exmarido de la infanta Elena ha decidido marcar distancias de forma tajante. Al ser preguntado por las palabras de su hermano sobre Urdangarin y sus memorias, el padre de Victoria Federica se ha mostrado rotundo y visiblemente molesto: "Mi hermano es mi hermano, yo soy yo", ha sentenciado, dejando claro que no se siente representado por ese discurso y que no quiere entrar en la guerra abierta que Álvaro mantiene en los medios.

Incómodo con la situación y con la presencia de las cámaras, Jaime ha insistido en varias ocasiones en que no desea hacer comentarios: "Bueno, ¿me puedes dejar tranquilo? No me quiero caer, por favor", ha pedido, evidenciando su hartazgo. Y, pese a la insistencia de los reporteros, ha vuelto a recalcar su negativa a alimentar la polémica: "Por favor, sí, déjame, por favor. Lo he dicho cuarenta veces, pero no". Con esta reacción, el exduque consorte de Lugo se mantiene fiel a la línea de discreción que siempre ha tratado de seguir desde su separación de la infanta Elena, y se desmarca de las explosivas declaraciones de su hermano sobre Iñaki Urdangarin y la propia institución.