Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El Senado argentino aprobó en la madrugada de este jueves el proyecto de reforma laboral propuesto por el presidente Javier Milei, que modifica radicalmente las condiciones del trabajo en este país, caracterizado por un alto nivel de sindicalización y una larga historia de lucha obrera.
Tras un debate de mas de catorce horas y una tensa jornada por la batalla campal protagonizada en el centro de Buenos Aires por las fuerzas de seguridad y los manifestantes contrarios a esta reforma, la Cámara Alta aprobó el proyecto por 42 votos a favor, 30 en contra y cero abstenciones.
Ahora falta que los senadores realicen la votación particular, es decir, voten por separado cada uno de los 26 capítulos que conforman el proyecto y esto podría modificar aspectos del texto. Después pasará a la Cámara Baja con las modificaciones que surjan en el camino.
Últimas Noticias
México enviará segundo cargamento de ayuda a Cuba y abre la puerta a donativos civiles
EEUU levanta el cierre del aeropuerto de El Paso (Texas), en la frontera con México, y reanuda los vuelos
La FAA autorizó la reapertura de la terminal aérea en Texas tras el cese temporal de operaciones, asegurando que no existe peligro para la actividad comercial, mientras las aerolíneas retoman frecuencias habituales sin haber recibido notificación previa
