
Las autoridades mexicanas han localizado los cuerpos sin vida de los diez trabajadores de la empresa minera canadiense Vizsla Silver que fueron secuestrados el pasado 23 de enero en Concordia, Sinaloa, México.
Hasta tres de los cadáveres hallados en una fosa clandestina han sido ya identificados y corresponden a José Ángel Hernández Vélez, José Manuel Castañeda Hernández e Ignacio Aurelio Salazar, según recogen medios mexicanos.
"Vizsla ha sido notificada por algunas familias de nuestros compañeros, quienes fueron privados de la libertad en el sitio del proyecto de la compañía en Concordia, Sinaloa, que han sido localizados sin vida", ha publicado la empresa en un comunicado.
"Estamos devastados por este desenlace y por las trágicas pérdidas de nuestros colegas. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias, amigos y compañeros de trabajo, asi como a toda la comunidad de Concordia", ha afirmado el presidente y director general de Vizsla, Michale Konnert.
"Nuestros esfuerzos se concentran en la localización con vida de quienes continúan desaparecidos y en el acompañamiento a sus familias", ha añadido Konnert.
Últimas Noticias
Cuenta atrás para la posible sentencia a cadena perpetua de Jimmy Lai en Hong Kong
India y Malasia acuerdan reforzar su cooperación en defensa y energía en visita de Modi
Petro pide investigar las inundaciones en el noroeste de Colombia y señala a las hidroeléctricas
Gustavo Petro exige esclarecer la responsabilidad de empresas energéticas por el desbordamiento de represas en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar, criticando la gestión del agua y alertando sobre pérdidas humanas frente a un posible “delito ambiental”

Air Canada suspende sus vuelos a Cuba por la escasez de combustible de aviación

Lagarde (BCE) pide avanzar con el euro digital e insiste en que la inflación se estabilizará en el 2%
