Las autoridades de Estados Unidos han pedido a sus ciudadanos residentes en Irán que salgan del país "ahora" o que, en su defecto, busquen refugio, ante la posibilidad de que se produzcan protestas "violentas" y las autoridades del país centroasiático intensifiquen las medidas de seguridad, en una jornada en la que las delegaciones de los dos países se reúnen en Mascate, Omán, para dar inicio a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
"Salga de Irán ahora. Tenga un plan para salir de Irán que no dependa de la ayuda del Gobierno estadounidense", reza la alerta difundida por la Embajada virtual de Estados Unidos en Irán en la que además invita a sus nacionales a preparar planes de evacuación y refugio, evitar las manifestaciones y mantener un "perfil bajo".
La advertencia, que aplica a todo el territorio iraní, alega que "las protestas en Irán continúan intensificándose y podrían tornarse violentas, con el consiguiente riesgo de arrestos y heridos", por lo que Teherán podría acudir al cierre de carreteras, interrupciones en el transporte público y el bloqueo del acceso a redes móviles e internet.
Últimas Noticias
Pekín "sigue de cerca" la situación en Irán, dice vicecanciller chino a su homólogo iraní
El Ejército de Israel denuncia disparos y ataca una "infraestructura terrorista" en la Franja de Gaza

La gran banca española gana 34.000 millones de euros en 2025, un 7% más

Dos expulsiones, el inesperado regreso de Belén Ro, y una nominación decisiva. Así ha sido la gala de 'GH DÚO'
