
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha asegurado este viernes su participación "de buena fe" pero con "los ojos bien abiertos" en las negociaciones que comenzarán esta mañana en Mascate, capital de Omán, para abordar su programa nuclear con una delegación estadounidense.
"Irán se adentra en la diplomacia con los ojos bien abiertos y un recuerdo imborrable del año pasado. Participamos de buena fe y nos mantenemos firmes en nuestros derechos", ha señalado en su cuenta de X, en una velada alusión a la campaña de ataques lanzada en junio del pasado año por Israel, y a la que se sumó posteriormente Estados Unidos, contra el país centroasiático.
En un breve mensaje, el responsable de la cartera diplomática iraní ha defendido que "los compromisos deben cumplirse" y, en este sentido, ha incidido en que "la igualdad, el respeto mutuo y el interés mutuo no son retórica, sino una necesidad y los pilares de un acuerdo duradero".
Sus palabras llegan horas después de su llegada a Mascate, donde ha sido recibido por su homólogo omaní, Badr Albusaidi, y antes del comienzo de las conversaciones indirectas con una delegación integrada por el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y el exasesor de la Casa Blanca Jared Kushner --yerno del presidente Trump--.
Últimas Noticias
Irán advierte que no aceptará “demandas excesivas” antes del encuentro con EE.UU.
Irán y EEUU comienzan nuevas negociaciones en Omán bajo amenazas militares estadounidenses
Los próximos contactos para la paz en Ucrania podrían celebrarse en EE.UU., según Zelenski
Turquía detiene a dos supuestos colaboradores del servicio de inteligencia israelí
Mueren dos personas en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Zaporiyia
