
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha alertado este viernes de una ola de desplazamientos por el conflicto en el este de Yemen, provocando la llegada de miles de personas a la provincia de Marib, en el centro del país.
La OIM señala que en esta zona se registra una escasez de acceso a agua potable, cobijo y servicios esenciales que pone a los desplazados en una situación de riesgo.
En concreto, la región de Marib acoge varios asentamientos de desplazados incluyendo el campamento de Al Yufaina, donde estima que 16.000 familias no tiene acceso adecuado a servicios y protección, una situación que pone en riesgo a mujeres, niños, personas mayores y discapacitados.
"Las familias vuelven a huir sin nada, llegando agotadas y vulnerables", ha asegurado la directora general de la OIM, Amy Pope, quien ha avisado de que el "aumento repentino" de desplazados lleva al límite a comunidades que ya se encontraban en una situación desesperada. "Sin una ayuda inmediata y sostenida, innumerables vidas corren peligro", ha alertado, en un comunicado de la organización.
En este contexto, la OIM ha informado de que asiste a más de 1.600 familias recién desplazadas con apoyo para el alojamiento, servicios de agua y saneamiento, atención sanitaria y protección.
Últimas Noticias
Venezuela revisa la cooperación con la ONU y expresa su compromiso con el multilateralismo
Autoridades atribuyen a facción de ‘Los Chapitos’ ataque a diputados en noroeste de México
Bruno Mars, entre los artistas confirmados para actuar en la gala de los Grammy 2026
La agencia de aviación de EEUU aborda la reorganización más grande de su historia sin reducir plantilla
