Rabat, 22 ene (EFE).- Efectivos del Ejército marroquí localizaron los cuerpos de tres personas que habían desaparecido tras una avalancha ocurrida el pasado domingo en el monte Tubkal, en el centro de Marruecos.
Las operaciones de búsqueda y rescate de los cadáveres, de dos visitantes marroquíes y su guía, se iniciaron inmediatamente después de reportarse la desaparición de las tres personas, informaron anoche las Fuerzas Armadas Reales (FAR) en su cuenta en Facebook.
Según la misma fuente, el operativo de rescate logró despejar los caminos que conducían al lugar de la avalancha y localizar las víctimas pese a "las duras condiciones meteorológicas" y "la dificultad del terreno".
"El rescate se realizó por parte de miembros del 1.er Batallón de Cazadores del Atlas, un cuerpo especializado en el rescate en montañas equipado con sistemas de detección de víctimas de avalanchas.
"Estas operaciones se realizaron en estrecha coordinación con las autoridades locales, la Gendarmería Real y Protección Civil", señaló la misma fuente.
Según informaron las autoridades locales el pasado domingo, las tres víctimas formaban parte de un grupo de turistas acompañados por dos guías que habían pasado la noche en un refugio en la región de Tubkal, antes de emprender camino por la montaña hacia el centro de Imlil.
Añadieron que el resto de los miembros del grupo pudo regresar sano y salvo al mismo refugio.
El monte Tubkal, de unos 4.167 metros de altura, es considerado uno de los más altos de Marruecos y recibe cada año un gran número de montañeros y visitantes marroquíes y extranjeros. EFE
Últimas Noticias
ONU: Las inversiones dañinas son treinta veces mayores que las que protegen la naturaleza
El Kremlin adelanta que las negociaciones entre Putin y Witkoff comenzarán esta noche
Rutte dice que mantuvo una conversación "muy buena" con Trump sobre la seguridad del Ártico

Levantado el confinamiento de vecinos de Barakaldo afectados por el andamio desplazado, que se desmontará este jueves
Tras el incidente provocado por el viento en la calle Landaburu, los residentes ya pueden abandonar sus viviendas sin restricciones, aunque es obligatorio avisar a Policía municipal al salir hasta que se retire la estructura esta mañana

Dos muertos y grandes daños cerca de Atenas por el temporal que azota Grecia
