
Las autoridades de Ucrania han acusado este lunes a Rusia de lanzar cerca de 150 drones contra el país, en una nueva oleada de ataques nocturnos en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños.
La Fuerza Aérea ucraniana ha indicado en un comunicado que las tropas han lanzado 145 drones y ha subrayado que 126 de ellos han sido interceptados. Asimismo, ha confirmado impactos en doce puntos del país, así como la caída de restos de aparatos derribados en otros cinco.
"El ataque continúa, ya que hay múltiples drones enemigos en el espacio aéreo", ha señalado, al tiempo que ha reclamado a la población que "siga las normas de seguridad" en caso de ataque aéreo, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre los objetivos atacados.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que los sistemas de defensa aérea de Rusia han derribado más de 90 drones ucranianos, incluidos 31 en Bélgorod y 29 en Saratov, igualmente sin datos sobre posibles víctimas. A ellos se suman 25 en Vorónezh, tres en Briansk y Tambov, respectivamente, y uno en Kursk.
Últimas Noticias
Alertas y clases suspendidas en varias provincias chinas por primera ola de frío de 2026
Kazajistán confirma invitación a Tokáyev para formar parte de la Junta de Paz para Gaza
Israel dice haber matado a "dos terroristas" en Gaza que acusa de cruzar línea amarilla
Tolón subraya la apuesta que el Gobierno ha hecho por el deporte al duplicar la inversión con mil millones más
La titular de Educación afirmó que el Ejecutivo inyectó fondos históricos para fortalecer la actividad física, abarcando tanto zonas urbanas como rurales, y recalcó la importancia de invertir en instalaciones que impulsen el desarrollo deportivo desde edades tempranas

La Guardia Civil moviliza a más de 220 efectivos y al Equipo Central de Inspección de Criminalística
