
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este domingo en que alejará la "amenaza rusa" de la isla de Groenlandia, territorio semiautónomo de Dinamarca, alegando que el Gobierno de este país "no ha podido" lograrlo.
"La OTAN lleva 20 años diciéndole a Dinamarca 'tienes que alejar la amenaza rusa de Groenlandia'. Lamentablemente, Dinamarca no ha podido hacer nada al respecto", ha señalado en su cuenta de Truth Social, donde ha asegurado que "ha llegado el momento y se hará".
Los ministros de Exteriores de Dinamarca y otros siete países europeos se han reunido este mismo domingo y han subrayado que "no son una amenaza para nadie", después de que el inquilino de la Casa Blanca haya anunciado su intención de imponer a partir del 1 de febrero una tasa adicional del 10% a las importaciones procedentes de estos ocho países.
Asimismo, han advertido de que esta medida, adoptada en represalia por su participación en maniobras militares en Groenlandia, podría provocar una espiral que no beneficia a ninguna de las partes. Los nuevos gravámenes se mantendrán, según la Casa Blanca, hasta que Estados Unidos complete el proceso de "adquisición" del territorio.
Tras el encuentro a nivel de embajadores, está previsto que se celebre en los próximos días, según fuentes europeas a final de semana, una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno de los Veintisiete para abordar la crisis abierta con la Administración Trump por la isla de Groenlandia.
Últimas Noticias
Ocho heridos y 14 manifestantes detenidos en una protesta ante la Embajada de Irán en Londres
Las autoridades británicas informaron sobre una intervención nocturna frente a la sede diplomática iraní, donde confirmaron detenciones y heridos tras altercados que incluyeron daños a la propiedad, enfrentamientos con agentes y uso de proyectiles contra las fuerzas de seguridad

La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
Al menos 24 muertos y 24 heridos en varios accidentes de tráfico graves en Pakistán
Las autoridades de Gaza denuncian que ocho bebés se han muerto de frío desde el comienzo del invierno
Ocho recién nacidos han fallecido por las bajas temperaturas en el territorio palestino, según reportan fuentes sanitarias, quienes también anunciaron el relanzamiento de vacunaciones infantiles tras nuevas cifras de víctimas por la ofensiva israelí y el conflicto en curso
