Londres, 19 ene (EFE).- El príncipe Enrique llegó este lunes al Tribunal Superior de Londres al inicio del juicio contra Associated Newspapers Limited (ANL), editora del 'Daily Mail', al que él y otros demandantes, como Elton John y Liz Hurley, acusan de vulnerar su privacidad con prácticas ilegales en el pasado.
El duque de Sussex, que reside en Estados Unidos, entró a pie al edificio de la corte, en el centro de Londres, donde le esperaban decenas de periodistas, en un caso muy mediático en el Reino Unido.
Los demandantes, entre ellos también la actriz Sadie Frost, acusan a los periódicos de ANL -'Daily Mail', el 'Mail on Sunday' y 'MailOnline' de prácticas ilegales de obtención de información que se prolongaron en el tiempo y vulneraron su derecho a la privacidad.
Sostienen que periodistas y colaboradores del grupo recurrieron a métodos ilícitos como interceptación de mensajes de voz, colocación de dispositivos de escucha, engaño para acceder a registros privados —lo que se conoce como 'blagging'— y el uso de investigadores privados para obtener información personal.
Associated Newspapers rechaza las acusaciones y asegura que su periodismo ha sido siempre legal.
Además del príncipe Enrique -que se prevé que declare el jueves-, entre los demandantes figuran el cantante Elton John y su marido David Furnish, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost, Doreen Lawrence —madre del joven negro Stephen Lawrence, asesinado por motivos racistas— y el exdiputado liberal demócrata Simon Hughes. EFE
(vídeo)(foto)
Últimas Noticias
Kurdosirios y Damasco denuncian mutuamente ataques con al menos 3 muertos pese al acuerdo
Roger Allers, codirector de 'El Rey León', muere a los 76 años
Dos niños y un hombre son víctimas de tres ataques de tiburones en Sídney en 24 horas
El presidente groenlandés reitera que no se dejarán presionar por amenazas estadounidenses
Previa del Atlético de Madrid - Deportivo Alavés
El conjunto madrileño regresa ante su afición con la urgencia de mantenerse fuerte en casa, mientras su rival busca cortar una alarmante sequía de triunfos que lo acerca peligrosamente a la zona roja del campeonato
