Astaná, 19 ene (EFE).- La compañía petrolera kazaja Tenguizshevroil informó hoy del cese temporal de las operaciones de los importantes yacimientos Tenguiz y Korolévskoe para paliar las consecuencias de un incendio en las redes eléctricas que tuvo lugar la víspera.
"Esta decisión se tomó en vistas a la situación que afectó algunos sistemas de distribución de la energía eléctrica en estas instalaciones industriales", señaló la empresa que cuenta con capital kazajo y estadounidense.
En estos momentos los servicios técnicos de la compañía trabajan para establecer los motivos de la avería y solucionar de modo seguro esta situación, añadió Tenguizshevroil, que cuenta con participación de la estadounidense Chevron.
Este domingo tuvo lugar el incendio en el transformador de una turbina de gas que alimenta el yacimiento de Tenguiz, según informó la víspera el servicio de prensa de la petrolera kazaja KazMunaiGaz.
Las llamas fueron sofocadas en breve y la situación está bajo control, según las autoridades de la nación centroasiática.
Tenguizshevroil es la mayor empresa conjunta de Kazajistán dedicada a la prospección y extracción de crudo en el yacimiento de Tenguiz, con participación de Chevrón (50 %), KazMunaiGaz (20 %), ExxonMovil (25 %) y Lukoil (5 %).EFE
Últimas Noticias
UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio en Asunción con la ausencia destacada de Lula
Mandatarios y funcionarios de ambos bloques sellaron el pacto considerado histórico en un acto señalando el papel crucial de Lula da Silva en el proceso, resaltando la cooperación birregional y abriendo una nueva etapa de integración económica global

Detenido un padre por negarse a entregar su bebé a la madre y retenerlo en un balcón
