Nairobi, 16 ene (EFE).- Las visitas de turistas al famoso Parque Nacional Kruger, en el norte de Sudáfrica, se han suspendido por las intensas lluvias que azotan a las provincias en las que se encuentra la reserva natural, informó este viernes la entidad pública Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks).
"Las lluvias persistentes continúan afectando amplias zonas de las provincias de Limpopo y Mpumalanga, incluyendo varias áreas dentro del Parque Nacional Kruger", afirmó SANParks en un comunicado.
"Debido a las fuertes lluvias y la saturación de la infraestructura, la suspensión temporal de las visitas diurnas al Parque Nacional Kruger se mantiene vigente hasta nuevo aviso. Esta medida se implementa para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal", agregó la entidad gestora de parques nacionales.
El acceso al parque se limitará estrictamente a vehículos de reparto esenciales y traslados al aeropuerto sujetos a comprobante de reserva de vuelo confirmada.
Las regiones del norte del parque permanecen inaccesibles debido a inundaciones y daños en las carreteras.
"Todas las actividades turísticas, incluyendo safaris guiados y caminatas por el bosque, permanecen suspendidas. Muchos caminos internos están saturados, dañados o inaccesibles, lo que hace inseguro realizar estas actividades en este momento", precisó.
Al menos 19 personas han muerto en las provincias de Limpopo y Mpumalanga desde el pasado diciembre debido a las fuertes precipitaciones, según las autoridades.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, visitó este jueves Limpopo para evaluar sobre el terreno el "daño catastrófico" ocasionado por las lluvias.
"Nos dicen que podemos esperar más lluvia en los próximos días y que esto es consecuencia del cambio climático. El cambio climático está realmente con nosotros", dijo Ramaphosa.
El Parque Nacional Kruger, el más grande de Sudáfrica con una superficie de casi dos millones de hectáreas, presenta una alta densidad de animales salvajes que incluye a las cinco especies de caza mayor: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.
La reserva es una importante atracción turística del país austral que recibe cerca de dos millones de visitantes al año. EFE
Últimas Noticias
El jefe local de Crans Montana abandona el comité organizador de los Mundiales de Esquí
Al menos doce muertos en ataques israelíes en Gaza desde el jueves, según Sanidad
CaixaBank presenta el estudio 'Tesauro sobre la filantropía en España' para promover esta actividad

Senadores de EEUU rechazan planes de Trump sobre Groenlandia y avisan que "hace el juego" a Rusia y China

La acerera Ternium compra Tubos Argentinos por 20 millones de euros
