La mujer de la víctima del parricidio de Fuenmayor constó en el sistema VioGén en el año 2012

Guardar

La mujer de la víctima del parricidio de Fuenmayor (La Rioja), por el que presuntamente un hijo acabó con la vida de su padre la pasada Nochevieja, constó en el sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género) en el año 2012. La orden quedó inactiva cuando ambos retomaron la convivencia.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, tras acudir a la concentración celebrada en el municipio para mostrar su repulsa a "cualquier tipo de acto violento" tras la muerte violenta del hombre de 54 años presuntamente a manos de su hijo -de 19 años- tras una fuerte discusión.

El Consistorio, en coordinación con la Delegación del Gobierno y con el Ejecutivo regional, había convocado a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio, en la puerta del Ayuntamiento, tras este suceso que se produjo en el interior del domicilio familiar situado en el número 9 de la calle Veracruz.

LOS HECHOS

El Instituto Armado ha recordado que los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre, alrededor de las 17,20 horas. Al parecer, y según las primeras investigaciones, el suceso estaría relacionado con un presunto episodio de violencia de género que habría derivado en un caso de violencia doméstica.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana, así como agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, junto con la autoridad judicial. El presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias.

Por su parte, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))