Alicante (España), 2 ene (EFE).- Un hombre peruano de 54 años fue detenido en Alicante, una localidad del este de España, por contar con una orden internacional de detención (OID) emitida por las autoridades de su país en relación a un supuesto delito de estafa en la venta de un inmueble en 2008.
El hombre se enfrenta a una pena de hasta 6 años de prisión, informó la Policía Nacional de España.
Según detalló este cuerpo policial, los agentes averiguaron que el arrestado estaba siendo buscado por las autoridades de Perú porque fue a dependencias policiales españolas a realizar unos trámites relacionados con una investigación que se estaba llevando a cabo sobre una persona desaparecida.
Cuando los agentes comprobaron en las bases de datos policiales la identidad del hombre, averiguaron que tenía en vigor una orden internacional de detención emitida por las autoridades de Perú desde marzo de 2022 por un delito de estafa.
Los hechos por los que era buscado fueron cometidos en la ciudad peruana de Trujillo en el año 2008. Al fugitivo se le imputa la presunta comisión de un delito de estafa tras vender un inmueble con ánimo de engaño a terceras personas, hechos por los que se enfrenta a una pena máxima de 6 años de prisión.
Tras la práctica de las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, ubicado en Madrid.
Ese órgano será el encargado de realizar los trámites para su posterior extradición. EFE
Últimas Noticias
Un total de 19 fallecidos por incendios en viviendas durante las fiestas navideñas
Las autoridades confirman víctimas mortales en distintos puntos del país por el avance de siniestros domésticos entre Navidad y Año Nuevo, mientras equipos de emergencia investigan causas y refuerzan campañas de prevención para evitar nuevas tragedias

La Policía arresta a dos personas en relación con los daños al cable submarino de la operadora Elisa

Seguridad Social hace balance del empleo en 2025 y celebra haber superado los 21,8 millones de ocupados

Roberto Carlos, el exlateral que sabe de goles y de amores
El Thyssen registra más de 1 millón visitantes en 2025, un 5,4% más que 2024 y sigue la senda ascendente tras 2023
