
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que las autoridades de Camboya y Tailandia han acordado cesar "esta noche" el cruce de ataques fronterizos, que repuntaron en los últimos días a pesar del acuerdo de paz firmado en octubre en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
"Esta mañana tuve una muy buena conversación con el primer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, y el de Camboya, Hun Manet, sobre el lamentable resurgimiento de su prolongada guerra. Han acordado cesar todos los disparos a partir de esta noche y volver al acuerdo de paz original firmado conmigo, (y) con la ayuda del gran primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim", ha declarado.
Trump ha sostenido que la bomba que reactivó los combates, que "mató e hirió a numerosos soldados tailandeses", fue "un accidente pero Tailandia respondió con firmeza". No obstante, ha asegurado a través de un mensaje en su perfil Truth Social que "ambos países están listos para la paz y para continuar el comercio con Estados Unidos".
"Es un honor para mí trabajar con Anutin y Hun para resolver lo que podría haber degenerado en una gran guerra entre dos países por lo demás maravillosos y prósperos. También quisiera agradecer al Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, su ayuda en este importante asunto", ha concluido el inquilino de la Casa Blanca.
Últimas Noticias
Un líder indígena del norte de Colombia resulta ileso en un atentado a tiros
HRW critica el bloqueo a leyes con limitaciones "excesivas" a la IA en EEUU: "Es una derrota para la gente común"

Detienen a funcionaria de Ecuador por presunta colaboración con banda criminal Los Lobos
El expresidente Arce ingresa a una prisión en La Paz por un caso de presunta corrupción
EEUU cancela los programas de reagrupación familiar para ciudadanos de varios países latinoamericanos
